Cursos de inmersión en lengua inglesa

becainm1.jpg

Si eres de los que tiene un buen nivel gramatical en inglés pero te falta soltarte, perder la vergüenza y practicar, estás de suerte: el Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado unas ayudas para becar a aquellos estudiantes que quieran participar en los cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hasta el 31 de diciembre de 2008.

De hecho estas ayudas ya habían sido convocadas pero la demanda fue mucho menor que la oferta y por eso el MEC ha decidido abrir un segundo período de solicitud de las becas, que van de los 912 a los 1.140 euros.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder optar a estas ayudas? En primer lugar se debe ser menor de 30 años. En segundo lugar deberán acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimientos de la lengua inglesa. Será la misma universidad la que se encargará de establecer un método de evaluación, que consiste en un test por Internet. Los cursos a los que podrán optar son intermedio 1, intermedio 2 y avanzado.

Si se cumple todo esto, el solicitante puede rellenar un modelo de solicitud.

Según publica el MEC la duración de los cursos es de cinco días y tendrán lugar de domingo por la tarde a sábado por el mediodía en régimen de internado. De este modo se pretende que sea un curso intensivo y que los estudiantes puedan sacar el máximo provecho y mejorar su fluidez durante su estancia. El plazo de solicitudes se cierra el próximo 21 de diciembre.

Foto1: Chiara Marra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...