Cursos de idiomas a distancia

Muchas empresas nos pedirán idiomas para trabajar en ellas, pero nuestros horarios no nos permiten apuntarnos a un curso presencial siempre nos podemos matricular en cursos a distancia en los que podremos aprender el idioma desde casa en nuestros ratos libres.

El ordenador es imprescindible en los cursos a distancia.

Esta no es la primera vez que desde Buscar Empleo os hablamos de la importancia que tiene conocer idiomas extranjeros para conseguir un trabajo, y seguro que no será la última. Y lo mismo pasa con la formación, para abrirnos nuevas puertas en el futuro no podemos abandonar nuestra formación. Uno de los handicaps con los que nos encontramos a la hora de buscar un hueco para aprender idiomas es la falta de tiempo, en especial si estamos trabajando y además tenemos una familia a la que atender. Si este es nuestro caso, los cursos de idiomas a distancia son nuestra solución.

Seguro que si buscamos bien no nos costará mucho encontrar un curso de inglés, francés, alemán o chino, los cuatro idiomas más solicitados hoy en día, que se adapte a nuestras necesidades. La mayoría de las empresas hace años que solicitan a sus trabajadores que dominen el inglés, pero para ello no basta con los conocimientos obtenidos en el colegios y el instituto, para dominar el idioma hay que profundizar un poco más. No en vano, el inglés se ha convertido en la lengua de los negocios a nivel mundial.

Cuando una empresa pide a sus candidatos un tercer idioma, es fácil que este sea el chino. China es uno de los países que más oportunidades presenta a día de hoy, su economía es muy fuerte y muchas empresas occidentales no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer negocios en el país asiático. Por su parte, Alemania es el país puntero en Europa, y no es de extrañar que muchas compañías pidan unos conocimientos de alemán que nos ayudarán si vamos a trabajar al país germano. El caso del francés es más particular, ya que pese a haber perdido parte de la importancia que tenía hace unos años, no deja de ser uno de los idiomas más hablados del mundo, por lo que dominarlo también tiene sus ventajas.

Uno de los requisitos indispensables para hacer un curso a distancia es la fuerza de voluntad, sobre todo si es la primera vez que lo hacemos. No es lo mismo asistir a clase con un horario fijo que completarlo desde casa en nuestros ratos libres. Seremos nosotros los que tendremos que aprender con el material que recibamos, aunque algunos cursos de idiomas a distancia incluyen algunas sesiones presenciales u online de conversación, ya que igual de importante es saber escribir en un idioma extranjero como hablarlo correctamente, y los exámenes incluyen -o deberían incluir- una parte oral.

Foto: Itsasmendikoiko IKTen Taldea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...