Cursos de alemán

Teniendo en cuenta el panorama laboral de Alemania, una muy buena idea sería sumergirse en el idioma alemán y aspirar a conseguir un trabajo en dicho país. En este post os señalamos diversos centros para estudiar alemán como distintos enlaces para que vosotros mismos estudien alemán de forma gratuita y por internet.

Cursos de alemán

Teniendo en cuenta el panorama laboral de Alemania, una muy buena idea sería sumergirse en el idioma alemán y aspirar a conseguir un trabajo en dicho país. Es más, esta idea se fortalece tras comparar las oportunidades laborales que existen en España y las que existen en Alemania.

Esto se debe a que este último país pudo dar un revés a la crisis económica y ha evidenciado una pronta recuperación que se refleja en las ofertas de trabajo que tiene disponibles. Y al ser significativa la oferta laboral de Alemania, Ángela Merkel, canciller del mencionado país, ha ofrecido puestos vacantes para ser cubiertos por españoles.

Con lo cual, nada mejor que realizar cursos de alemán y aprovechar el momento económico de este país.

De hecho, como muchas personas se están inclinando a estudiar alemán por sus buenas perspectivas laborales, algunas academias confiesan estar saturadas. Y es que estos centros aumentaron su trabajo, respecto el año pasado, en aproximadamente un 25%.

Incluso los profesores particulares de alemán, y nativos de Alemania que están viviendo en España, han visto incrementar su trabajo considerablemente. En relación a esto último, quienes sepan alemán pueden ofrecerse como enseñantes privados y convertir este momento particular en una excelente salida laboral.

¿Dónde estudiar alemán?

Uno de los centros más importantes para realizar cursos de alemán es el Goethe Institut. Este centro ofrece cursos en todos los niveles y posee sedes en Barcelona, Granada, San Sebastián y Madrid. En este último lugar existen sucursales en Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Colmenarejo, Leganés y Villanueva de la Cañada.

Además, el Goethe Institut ofrece cursos de alemán en distintas modalidades: presencial y a distancia.

También pueden estudiar alemán en las escuelas oficiales de idiomas. Estos son centros públicos que fomentan el estudio de segundas lenguas y en casi todas las escuelas oficiales, que están localizadas en las distintas ciudades españolas, existen cursos de alemán disponibles.

Otras opciones son las escuelas de idiomas universitarias y estudiar alemán online. En este último caso, a continuación os acercamos algunos enlaces para que puedan incorporar algunos conocimientos de este idioma de forma gratuita y por medio de internet:

Foto: Alemania en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...