Curso presencial y gratuito de Cocina y Repostería

Para los interesados en la cocina y repostería, aquí os acercamos el curso presencial y gratuito de Cocina y Repostería que organiza el Centro CdT Valencia. Con una duración total de 1000 horas, es un excelente curso para formase en un sector que siempre demanda personal.

Curso presencial y gratuito de Cocina y Repostería

El sector gastronómico nunca dejará de acaparar la atención de las personas. ¿A quién no le gusta comer bien, ir a un restaurante o comprar unos dulces? En todas partes del mundo, la cocina es uno de los aspectos más valorados y, como tal, es un buen sector para realizar cursos y emplearse.

Y para los interesados en la cocina y repostería, aquí os acercamos el curso presencial y gratuito de Cocina y Repostería que organiza el Centro CdT Valencia.

El curso está dirigido a personas desempleadas en posesión del título de Graduado escolar o 2° de ESO superado. Todas las personas que cumplan estos dos requisitos se podrán inscribir en el curso de Cocina y Repostería y acceder a todas las puertas laborales que este curso abre.

El plazo límite para inscribirse es el 1 de abril. Comenzará el 3 mayo de 2011 y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2012. Es un curso con una duración total de 1000 horas que brindará conocimientos varios que os habilitará para poder desempeñarse en diversos sitios relacionados al mundo de la gastronomía.

El objetivo principal de este curso es desarrollar los procesos de preelaboracion, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas.

Contenidos del Curso de Cocina y Repostería del CdT Valencia

  • Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería – 60 horas
  • Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento – 80 horas
  • Preelaboración y conservación de alimentos – 190 horas
  • Técnicas culinarias – 240 horas
  • Productos culinarios – 170 horas
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de cocina – 380 horas
  • Informática – 20 horas
  • Técnicas básicas de sala – 20 horas
  • Historia de la Gastronomía – 10 horas
  • Técnicas de búsqueda de empleo – 10 horas

Como se puede observar, el contenido del curso es muy abarcativo y, al combinarse con prácticas profesionales, la formación se enriquece y las personas finalizan el curso con una excelente formación integral, tanto en aspectos teóricos como prácticos.

Los interesados no deben desaprovechar esta buena posibilidad de formación que capacita para emplearse en un sector que siempre demanda personal. Y si tenéis alguna duda o inquietud se pueden contactar con el centro CdT de Valencia al siguiente correo electrónico: cdt_valencia@gva.es.

Así mismo, aquí os dejamos un enlace para que conozcan más sobre este centro que ofrece, constantemente, una atractiva gama de formación. Ir al Centro CdT Valencia.

Foto: Chef en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...