Curso online sobre Dislexia

En el marco de la educación hay muchas situaciones “especiales” que se deben atender. En este sentido, necesitamos docente y personal capacitado en todos los aspectos para una educación de calidad, cubriendo las diversas necesidades educativas especiales. Una de estas necesidades especiales en la educación, es la Dislexia, por eso les propongo realizar un curso sobre esta.

La dislexia, problemas en la lectura

La dislexia, problemas en la lectura

En el marco de la educación hay muchas situaciones “especiales” que se deben atender. En este sentido, necesitamos docente y personal capacitado en todos los aspectos para una educación de calidad, cubriendo las diversas necesidades educativas especiales.

Una de estas necesidades especiales en la educación, es la Dislexia. Esta es un trastorno de la lectura que imposibilita una lectura correcta. Dicho de otro modo, se trata del inconveniente que presentan algunos niños, cuyo coeficiente intelectual esta en los parámetros normales, para aprender a leer, sin aparecer problemas físicos o psicológicos a los cuales se les pueda atribuir el hecho de no poder leer bien. El término también emplea dificultades para escribir y aprender.

En este contexto, una interesante opción para los maestros, profesores y todo el personal que se encuentre en relación con la educación infantil, primaria y secundaria, es realizar un curso que aborde la problemática, para una mejor preparación para afrontar la Dislexia que pueden presentar algunos de sus alumnos. El curso que les propongo hacer es el de “Necesidades educativas especiales – Dislexia”, el cual es ofrecido por la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, en colaboración con la Asociación de Desarrollo e Información Docente.


Aparte de abarcar un tema que no es muy difundido y presenta una importancia relevante, otra característica positiva del curso es que es a distancia, permitiendo que ustedes manejen mejor los tiempos, pudiendo conciliar de una mejor manera todos los aspectos de su vida.

El curso se encuentra homologado y posee una carga horaria de 60 horas. A quienes no puedan afrontar el gasto del curso, deberán solicitar más información para poder acceder a alguna financiación o beca.

En cuanto a la metodología del mismo, ya hemos dicho que es a distancia, pero agregaremos que cada alumno recibirá al inicio del curso el material necesario para poder desarrollarlo sin problema alguno el curso, incluyendo los ejercicios de autocomprobación y el ejercicio final de evaluación, el cual tendrá que enviar para la aprobación del curso. En caso de que todo esté bien, los alumnos que han aprobado el curso recibirán en las casas el diploma acreditativo.

Por último, para concluir, os quiero dejar el programa del curso sobre dislexia, el cual es muy interesante realizar, incrementando nuestros saberes, y sobre todo brindando una mejor educación en virtud de las diferentes necesidades educativas que se van presentando en el camino.

Programa de curso:

  • Correlatos sociales y emocionales
  • Marco conceptual de las dificultades
  • Dificultades de acceso al léxico
  • Las dificultades de comprensión lectora
  • Dificultades en escritura de palabras
  • Dificultades de expresión escrita
  • Dificultades de aprendizaje
  • Correlatos sociales y emocionales

Foto: Leer por Cesarastudillo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...