Curso gratuito de Educación Infantil

Para aquellas personas que quieren ser parte activa de la etapa de educación infantil, os traemos un atractivo curso que seguramente os gustará mucho. Se trata de un curso gratuito de Educación Infantil, en el que se ahondarán sobre la expresión y la comunicación. Conozcan todo sobre el curso.

Hace el curso de Educación Infantil: Expresión y comunicación y saca sonrisas a los nenes

La educación infantil es aquella que se recibe a los primeros años. Es muy importante y constituye una base esencial para los niños, dado que es la primera etapa en donde comienzan a sociabilizar, a adentrarse en algunos conocimientos, a desarrollar habilidades y en donde se los estimula sanamente, entre otras cosas.

Y para aquellas personas que quieren ser parte activa de esta etapa de educación de los pequeños, os traemos un atractivo curso que seguramente os gustará mucho. Se trata de un curso gratuito de Educación Infantil, en el que se ahondará sobre la expresión y la comunicación.

El curso se dictará en Lorca, Murcia, y está dirigido a desempleados inscriptos en el SEF como demandantes de empleo. En relación a los requisitos, además del mencionado, los aspirantes deben tener el graduado escolar, ESO o equivalente.

Temario del curso Educación Infantil: Expresión y comunicación

  • Expresión y comunicación infantil
  • Pautas para el análisis de situaciones comunicativas
  • Elementos del contexto
  • Recursos propios de la lengua oral, de la lengua escrita y de los lenguajes gráficos
  • Desarrollo expresivo y comunicativo en el niño/a
  • Maduración y adquisición de los lenguajes
  • Socialización y comunicación
  • Afectividad y desarrollo comunicativo
  • Estrategias en la intervención
  • Recursos y actividades socioeducativas para favorecer los distintos modos de expresión infantil: la expresión oral, la musical, la lógico-matemático y la corporal, la representación plástica
  • La expresión del lenguaje escrito en la infancia: lectura y prelectura, literatura infantil, recursos y actividades, selección de materiales escritos y orales

Como verán, es un curso muy atractivo ya que se interioriza en aspectos muy importantes de la educación inicial, ofreciendo recursos y armas para hacer de dicha etapa una experiencia enriquecedora para todos.

Más información del curso

El curso es presencial y tiene una duración de 225 horas. A su término se otorga un diploma pero es preciso remarcar que no está homologado.

Quienes cumplen los requisitos y quieran apuntarse a este curso tienen tiempo de realizar las inscripciones hasta el 19 de abril y días más tarde ya comienza el curso. Para ser más precisos, comienza el 9 de mayo.

Ante cualquier consulta y/o comentario sobre el desarrollo del curso deben comunicarse con la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Lorca. El teléfono de contacto es el 968 46 41 22.

Fuente: Cursos Inem

Foto: Kindergarten por woodleywonderworks en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...