Curso gratuito de Conductor de Autobús

En esta ocasión os traemos un curso gratuito de conductor de autobús. Tiene una duración de 423 horas y es presencial. Al finalizar el mismo las personas que lo aprueben satisfactoriamente recibirán un diploma y certificado de profesionalidad.

Curso gratuito de Conductor de Autobús

El curso de conductor de autobús prepara a las personas para que estén capacitadas y formadas legalmente para la conducción de autobuses de forma segura, responsable y económica. Imparte los conocimientos acerca de la reglamentación y normativa vigente en relación al transporte de viajeros, salud, seguridad vial y sobre medio ambiente.

Es un curso para sacar provecho, sobre todo si es gratuito. Esto lo decimos porque la situación económica actual de muchas personas no está pasando un buen momento. Con lo cual, aprovechar la formación gratuita es indispensable y también necesario.

El curso gratuito de conductor de autobús que os traemos en esta ocasión tiene una duración  de 423 horas y es presencial.  Al finalizar el mismo las personas que lo aprueben satisfactoriamente recibirán un diploma y certificado de profesionalidad.


Las personas que podrán acceder a esta formación gratuita son los desempleados y desempleadas que estén inscriptas como demandantes de empleo y tengan la educación general básica (EGB).

Se dictará en la localidad y provincia de Ourense, siendo su fecha de inicio el 4 de julio de 2011. Pero para poder ser una de las personas que aproveche este curso deberán inscribirse con anticipación. Al respecto, la fecha límite para realizar inscripciones finaliza el 17 de junio.

Objetivos del curso de conductor de autobús

Los objetivos de este curso son:

  • Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo (Transporte por carretera)
  • Circulación y seguridad vial
  • Gestión de la actividad del conductor de autobús
  • Mecánica y mantenimiento preventivo básico del vehículo
  • Atención al cliente
  • Aplicaciones telemáticas y sistemas de comunicación del transporte
  • Seguridad e higiene en el trabajo

Así mismo, quienes quieran recibir más información acerca del curso, o bien inscribirse al mismo, pueden contactarse con la Auto Escuela Parque S.L que es la encargada de impartir el curso.  La escuela se localiza en Calle Valenzana 122 A Valenza, 32001, Ourense (Ourense) y el teléfono de contacto es el 988 245 170.

Este curso es una buena posibilidad de aumentar los conocimientos y recibir formación específica de un oficio que puede ser vuestro próximo trabajo.

Fuente: Cursos inem

Foto: Driver bus por Cesarastudillo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...