Curso gratis de Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid

El curso comenzará el 19 de mayo de 2014 y estará enfocado al sistema operativo de Android.

Samsung, la empresa de Corea del Sur dedicada a la industria electrónica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con el objetivo de ofrecer un curso gratis enfocado al sistema operativo de Android. Todo esto forma parte del proyecto Samsung Tech Institute. El curso comenzará el próximo 19 de mayo de 2014.

El principal requisito para formar parte de este curso enfocado al sector de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) es tener entre 18 y 25 años de edad, tener conocimientos relacionados con al tecnología (nivel medio-avanzado) y una formación como mínimo en Bachillerato.

Las personas interesadas en conseguir una plaza en el curso de Samsung tienen que realizar la inscripción en la página web de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 5 de mayo de 2014. Hay que recordar que entre los días 9 y 12 de mayo se llevará a cabo el proceso de selección de candidatos. Los elegidos serán notificados entre el 13 y el 14 de ese mismo mes. El curso tiene una duración de 200 horas y está formado por dos partes:

  1. Introducción a Java y la Programación Orientada a Objetos (POO)
  2. Desarrollo de aplicaciones en Android

Los participantes formarán parte del curso ‘Desarrollo de ‘apps’ en Android’, impartido por profesores de la UPM de la Escuela Técnica Superior de Sistemas Informáticos y, también, por profesionales expertos de Samsung.

Por otra parte, el objetivo del curso gratis dedicado al sistema operativo de Android es proporcionar todas las habilidades profesionales y competencias técnicas para que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral de la mejor manera posible.

Por último, según ha confirmado el director de asuntos corporativos de Samsung Electronics, Franciso Hortigüela: «La Comisión Europea estima que para 2015 habrá aproximadamente 900.000 vacantes para profesionales de las TIC. A través de proyectos como Corporate Citizenship, buscamos dar a los jóvenes la opción de acceder a esos puestos de trabajo utilizando la formación apropiada».

El nuevo convenio firmado entre la surcoreana Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se trata de una oportunidad de conocer cómo es el mundo de las TIC. El curso gratis enfocado a cómo es el sistema operativo de Android comenzará el próximo 19 de mayo de 2014. Estará formado tanto por profesores de la universidad como por profesionales expertos de Samsung. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 5 de mayo de 2014.

VÍA/ europapress

FOTO/ John.Karakatsanis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...