Curso de Técnico Superior en Educación Infantil

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil capacita para atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo integral, abriendo posibilidades laborales que van desde centros educativos, asistenciales de menores, cárceles, hospitales, actividades lúdicas, centros de hostelería, como así también en trabajos directos con discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, menores con problemas de integración social, etc.

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil

Si eres una persona que tiene un muy buen feeling con los más chicos, te gusta trabajar con ellos y ser parte de su educación y el progreso en sus primeros años de vida, una buena alternativa puede ser adentrarse en el ámbito educacional infantil. Dentro de este ámbito encontrarais muchísimas alternativas, alguna de las cuales seguramente se acercará más a vuestro perfil. Maestra de grado, asistente de guardería y jardín de infantes son algunas de las profesiones que se han desarrollado en este Blog y cuyos cursos de formación profesional se han analizado. En esta oportunidad es momento de conocer otra excelente alternativa de Formación Profesional para todos aquellos que quieren trabajar dentro del mundo de la educación infantil.

Técnico Superior en Educación Infantil es un curso que tiene como objetivo entregarle a la persona interesada los conocimientos suficientes, preparándolo de forma práctica y teórica para poder trabajar en puestos laborales que, dependiendo de la especialización adquirida, van desde centros educativos, asistenciales de menores, cárceles, hospitales, actividades lúdicas, centros de hostelería, como así también en trabajos directos con discapacitados físicos, sensoriales o psíquicos, menores en situación de riesgo social, menores con problemas de integración social, etc.

Una vez finalizado el curso se obtiene el Título Oficial de Técnico Superior, con capacidades para atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo integral, utilizando estrategias y recursos de una manera lúdica y dinámica. Algunas de las tareas son:


  • Programar y evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia.
  • Preparar, desarrollar y evaluar las actividades destinadas al desarrollo de hábitos de autonomía y a la atención de las necesidades básicas.
  • Preparar, desarrollar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.

En cuanto al contenido de los cursos, algunas de las temáticas son: Didáctica de la educación infantil;  Autonomía personal y salud infantil; El juego infantil y su metodología; Expresión y comunicación; Desarrollo cognitivo y motor; Desarrollo socioafectivo; Habilidades sociales; etc.

En términos generales, todos aquellos interesados en ingresar deberán contar con alguno de los siguientes requisitos: Título de Bachiller (LOGSE o experimental). C.O.U. o Preuniversitario. Técnico Especialista. Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Titulación académica obtenida sin los requisitos anteriores. De todos modos, esto también dependerá del sitio donde se realice el curso. Hablando de eso, a continuación algunas de las instituciones que brindan el curso:

Fuente: Cursos el pais
Foto: Educacion infantil por Gobierno de Aragon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...