Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición otorga los conocimientos básicos sobre nutrición y salud, así como las bases de la dietética moderna. Además, diferentes conocimientos sobre anatomofisiología, fisiopatología y dietoterapia. Toda esta formación abre las puertas para un mercado laboral muy amplio.

Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Formarse profesionalmente es la mejor manera de obtener más herramientas a la hora de buscar un empleo. El consejo en estos casos es hacerlo en un ámbito en el que os sentáis cómodos. Es decir, buscar una actividad que tenga que ver con vuestro perfil y vuestros gustos, y formarse profesionalmente para trabajar en ella. No hay nada más efectivo que trabajar con pasión en la actividad que se realiza.

De tal forma, si sois una de esas personas interesadas por la correcta alimentación, por equilibradas dietas alimentarias  y por ayudar a las personas dentro de este ámbito, sin dudas que la formación que estáis buscando podéis encontrarla en el FP Técnico Superior en Dietética.

En lo relativo a este curso lo primero a decir es que el mismo está destinado a aquellas personas que deseen incorporarse en un futuro al mundo laboral que comprende esta actividad, otorgándole los recursos necesarios para hacerlo. De tal modo, en el curso de Técnico en Dietética y Nutrición se adquirirán los principios básicos sobre nutrición y salud, así como las bases de la dietética moderna. Además, diferentes conocimientos sobre anatomofisiología, fisiopatología y dietoterapia. Se podrían resumir los objetivos del curso en los siguientes puntos:


  • Adquirir conocimientos sobre las bases de la anatomía y fisiología, y sobre todas las patologías vinculadas a la alimentación.
  • Aplicar y elaborar dietas adaptadas a las necesidades nutricionales de las personas.
  • Entender y controlar con garantías el proceso de conservación, manipulación y transformación de los alimentos para el consumo humano.
  • Conocer la estructura del sistema sanitario español para poder  gestionar una consulta de dietética.

Con estos conocimientos y el Título Oficial de Técnico Superior en Dietética y Nutrición el profesional podrá prestar sus servicios en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Además, en subsectores como el de atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría). Salud pública: servicios de higiene de los alimentos. Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición. Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de catering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos. La audición en equipos asistenciales.

¿Dónde realizar el curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición?

Algunos de los lugares para realizar este curso son:

Foto: Nutricion por Universidad de Navarra en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...