Curso de Psiquiatría sobre autismo infantil y trastornos generalizados del desarrollo

Desde padres, hasta docentes, médicos y cuidadores de niños con trastornos del desarrollo, la importancia de conocer a fondo técnicas de abordaje y enseñanza se vuelve vital para el correcto acompañamiento del infante.

El autismo infantil y los Trastornos Generalizados del Desarrollo conforman un grupo heterogéneo de trastornos que comprometen el funcionamiento mental del niño de manera global y de manera muy significativa.

El autismo y los trastornos del desarrollo

El autismo y los trastornos del desarrollo

Los mismos se encuentra caracterizados por la notoria presencia de alteraciones en los momentos de interacción social y se presentan como alteraciones en el modo de comunicarse así como también en la repetición y limitación de los intereses y actividades que entretienen al niño autista.

La etiología de estos trastornos es desconocida y frecuentemente se invocan diferentes factores de naturaleza genética y hasta ambiental, pero lo cierto es que en las últimas décadas se han reportado en todo el mundo un aumento en las tasas de incidencia y prevalencia del autismo infantil.

El tratamiento de estos trastornos demanda la participación de un equipo de profesionales multidisciplinario y sistemático que pongan en práctica diversos entrenamientos a quienes rodean al niño afectado.

Así mismo, el trabajo de los profesionales debe dirigirse hacia el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje, razón por la cual se utilizan estrategias educativas pero también intervenciones médicas.



El uso de fármacos en niños con autismo o trastornos generalizados del desarrollo está indicado con el fin de controlar algunos síntomas como la agresividad o las convulsiones, que son peligrosos para el niño y sus cuidadores.

Pero, dada la gran variedad y la complejidad de los cuadros y síntomas resulta necesario estudiarlos y tratarlos en un curso como el que ha desarrollado Psiquiatria.com.

En este curso con duración desde el día 02/02/09 al 23/02/09 y con un precio de matrícula de 150 €, se tratarán los siguientes temas vinculados a este tipo de trastornos y sus tratamientos.

Clasificación de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
Características comunes de los Trastornos generalizados del desarrollo.
– Aspectos neurobiológicos en los Trastornos Generalizados del Desarrollo con énfasis en el cuadro clínico del Autismo Infantil y Descripción de otros

Trastornos del Desarrollo:
– Síndrome de Rett.
– Trastorno Desintegrativo de la Infancia.
– Síndrome de Asperger.

– Otros cuadros que pueden cursar con manifestaciones autísticas: Autismo Atípico o Secundario.

Manejo terapéutico Integral del Autismo Infantil y otros Trastornos del Desarrollo.

El curso va dirigido a noveles médicos de Psiquiatría Infantojuvenil y de Psiquiatría general, Pedagogos, Residentes de Psiquiatría, alumnos e internos de Medicina, estudiantes de Psicología Clínica, psicoterapeutas, enfermeras, trabajadores sociales, padres, maestros, profesores y en general a todas las personas que estén interesadas en actualizar los conocimientos acerca del Autismo Infantil y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...