Curso de Peluquería Canina

El cuidado de los animales domésticos se ha transformado en una verdadera tendencia. A partir de esto, el mercado laboral alrededor de este fenómeno se encuentra en constante crecimiento. Una buena alternativa para aprovechar esto y conseguir una interesante salida laboral es realizar el curso de Peluquería Canina.

Curso de Peluquería Canina

Os seguimos presentando cursos de formación profesional que os sirvan para ampliar las posibilidades de conseguir un empleo. En este caso la opción es un curso de Peluquería Canina, cuya formación tiene como objetivo capacitar a todas las personas interesadas en la preparación y el acondicionamiento de los perros.

Se trata de un curso dirigido a todas las personas dedicadas al cuidado de las mascotas, ya sean criadores, paseadores y cuidadores caninos, aunque también todos aquellos amantes de los animales podrán encontrar una verdadera pasión en esta profesión.

La peluquería canina es una excelente opción para todos aquellos que están buscando una salida laboral rápida y profesional. La formación estará orientada a los siguientes aspectos: Reconocimiento y técnicas de utilización de las diferentes herramientas de trabajo del peluquero canino; diferentes tipos de pelos (semilargos, lacios, rizados); diferentes capas de pelos según la raza; el baño del perro; corte de uñas; limpieza de oídos; cortes higiénicos; diferentes cortes de raza; entre otras cosas.


Una vez terminado el curso, la salida laboral de esta profesión les permitirá a las personas desempeñarse en distintos espacios laborales, ya sea de manera independiente, realizando cortes a domicilio o con su propio establecimiento, como así también formando parte del staff de una veterinaria o peluquería canina, trabajando en relación de dependencia.

Dónde Estudiar

Hoy en día el cuidado de los animales se ha transformado en una verdadera tendencia. Cuidar de las mascotas actualmente se encuentra muy bien visto, mientras que su maltrato es denunciado y penado. A partir de esta situación, día tras día son más los profesionales que se acoplan a este mercado laboral que se encuentra en crecimiento. Este programa de estudio, que le permite a quien lo realice la incorporación de conocimientos y habilidades practicas orientadas a la peluquería canina son sin dudas una buena herramienta para conseguir una salida laboral.

Además, los cursos se ofrecen en muchos y variados establecimientos, en modalidades presenciales, semi presenciales o a distancia. De esta manera, seguramente será sencillo encontrar aquella que más se adapte a vuestros tiempos y compromisos.

Fuente: Aprendemas
Foto: Peluqueria canina por Mundo Desconcertante en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...