Curso de lector profesional: palabras que cobran vida

carmenlectora.png

Los libros saben conquistarnos a través de la palabra. Palabras de amor, de dolor, de misterio, de vida, de poesía, que nuestros ojos visionan y nuestra mente y corazón interiorizan en un acto íntimo de lectura silenciosa. Pero ¿sabes que hay otras formas de vivir la lectura? Que otros lean para ti o que tú mismo aprendas a leer para otros.

¿No te parece increíble hacer soñar a los demás a través de tu voz? Más allá de una tarea hermosa para todos aquellos que aman los libros, leer para otros es, para muchas personas, una profesión. A lo largo del año se dan múltiples ocasiones de organizar un comité de lectura para diferentes actos. Si te parece atractiva la idea y quieres introducirte en este mundo puedes comenzar por realizar el curso que te presentamos desde Buscar Empleo.

Se trata de un curso de modalidad presencial impartido por la Escuela de Letras desde el mes de Octubre hasta el mes de Abril. Su título es bastante sugerente: Curso práctico de lectura profesional e introducción a la edición literaria.

Por un lado aprenderás técnicas para mejorar tu lectura en público y ser capaz de que ellos comprendan el texto exactamente igual que si ellos mismos lo leyeran. Por otro lado te introducirás en el mundo de la edición literaria, aprenderás a ver el libro como arte y el libro como producto, a leer libros de todos los géneros, sabrás más acerca de hábitos de lectura y leyes de propiedad intelectual,…

Si quieres leer el temario completo o reservar tu plaza puedes acceder a la página oficial de la escuela. Como verás es un curso amplio y atractivo. De todos modos si el curso, al menos ahora, no está a la altura de tu economía puedes echar un vistazo a estos otros recursos que te presentamos.

Curso de lectura rápida en Madrid.

Curso de crítica y lectura profesional en la Escuela Contemporánea de Humanidades.

Curso on line de método de lectura veloz, dinámica y comprensiva.

Foto: Carmen 05.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...