Curso de Herbodietética

Las medicinas complementarias están en auge. Prueba de esto lo dan los locales de dietéticas, herbodietética y las farmacias que han incorporado sectores de estos productos, entre otros. Está demostrado que las personas se orientan a medios más naturales y, en consecuencia, se necesita personal capacitado en este campo. Aquí os ofrecemos información sobre el Curso de Herbodietética, un curso para formarse en herbología, plantas medicinales, nutrición, dietas, principios de la alimentación y en la filosofía del naturismo.

Curso de Herbodietética

Desde hace tiempo no sólo podemos apreciar un crecimiento en el número de personas que cuidan la forma de alimentarse, sino que también podemos notar cómo las medicinas complementarias fueron ganando espacio con el correr del tiempo. Prueba de esto son los locales que se dedican pura y exclusivamente a medicinas naturales, hierbas curatorias, alimentos dietéticos, la realización de productos de belleza a base de elementos naturales, y también las farmacias que han hecho reformas añadiendo un sector orientado a esto.

Entre los motivos del crecimiento de las medicinas complementarias encontramos que muchas personas, para determinadas afecciones, en vez de elegir medicamentos, prefieren acercarse a medios más naturales. Así, este avance necesita profesionales preparados en distintos aspectos de las medicinas complementarias como, por ejemplo, en la Herbodietética.

La Herbodietética, como su nombre lo indica, introduce a las personas en el mundo de la dietética y de las plantas medicinales. De esta forma, los cursos de Herbodietética proporcionan formación sobre herbología, plantas medicinales, nutrición, dietas, principios de la alimentación y sobre la filosofía del naturismo. Además, para aquellos que hagan de la herbodietetica su profesión y su comercio, los cursos también imparten conocimientos sobre el marketing, la gestión comercial y la puesta en marcha de los locales de herbodietetica.


Si bien todas las personas pueden realizar estos cursos, generalmente los planes de formación se orientan especialmente a propietarios o empleados de establecimientos de dietética o herbodietetica, comerciales de herbolarios, personal relacionado al sector sanitario, personal relacionado al deporte (entrenadores, preparadores físicos, etc.) y personal de centros de acogida o de residencias de la tercera edad.

Así mismo, la formación en Herbodietética capacita a las personas para poder abrirse su propia tienda de herbodietética o realizar un emprendimiento online sobre esta medicina complementaria.

¿Qué se aprende en un curso de Herbodietética?

Quienes se apunten a este curso incorporarán conocimientos en cuatro áreas principales:

  • Herbología y plantas medicinales: Morfología y fisiología vegetal. Ecología vegetal. Plantas medicinales: principios activos, preparados terapéuticos, recolección. Repertorio terapéutico de herbolaría.
  • Biocultura y naturismo: La escuela naturista. Medicina clásica y terapias naturales. Alimentación y salud: alteraciones de la nutrición, reequilibrio de la alimentación. Toxemias de hábito: alcohol y tabaco. Naturismo científico moderno.
  • Dietética, principios de alimentación y nutrición: Nutrición y alimentación. Nutrientes y alimentos. Metabolismo. Pautas de alimentación.
  • Marketing y gestión comercial: El mercado. Competencia. El producto: tipos, marcas y presentación. Gestión de precios. Merchandising. Promociones.

Centros que imparten cursos de Herbodietética

Algunos de los centros son:

  • CCC. Este centro, por intermedio de EFTC, Escuela de Formación en Terapias Complementarias, ofrece este curso dirigido por el Profesor Manuel Villaplana Ordaz.
  • Global System – Diploma en Herbodietética
  • ESTEA. Escuela Superior de Técnicas y Estudios Avanzados.

Además, en Mailxmail pueden encontrar un tutorial sobre Herbodietética para conocer más sobre esta atractiva formación. Aquí os dejamos el enlace para que se adentren en este campo y puedan apostar a él.

Foto: Centro codesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...