Curso de cuidados estéticos de manos y pies

Dentro del amplio sector de la belleza, un curso ideal para que realicen las adolescentes, mujeres adultas y porque no algunos hombres también, es el de cuidados estéticos de manos y pies. Este curso se introduce específicamente en este aspecto de la belleza y abre las puertas a interesantes salidas laborales. Conozcan en este artículo los detalles del curso de cuidados estéticos de manos y pies.

Curso de cuidados estéticos de manos y pies

Hace mucho tiempo que el sexo femenino dejo de ser el único que se preocupa por la belleza y que va a la peluquería, o se hace los pies o las manos. Muchos hombres, principalmente los famosos, están prestando atención a los detalles de belleza y se pintan las uñas, se depilan las cejas y tantas otras cosas más. Con este avance, el campo de la belleza es un buen sector para encontrar trabajo.

Pero no sólo es bueno por el crecimiento de adeptos que tiene, sino porque existen muchas salidas laborales que no necesitan de grandes instalaciones ni de locales e inversiones. Basta con tener los utensilios adecuados y un lugar lindo, limpio y prolijo para atender a los clientes que ya se puede conseguir trabajo. Además, se pueden realizar trabajos a domicilio.

Y dentro del amplio sector de la belleza, un curso ideal para que realicen las adolescentes, mujeres adultas y porque no algunos hombres también, es el de cuidados estéticos de manos y pies. Este curso se introduce específicamente en este aspecto de la belleza y abre las puertas a interesantes salidas laborales. Veamos los detalles del curso de cuidados estéticos de manos y pies.


Quienes hagan este curso de imagen personal podrán realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de las manos y los pies observando las condiciones precisas para la selección y aplicación de las diferentes técnicas en condiciones de calidad, seguridad y salud, atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes.

En otras palabras, cuando obtengan este certificado de profesionalidad podrán hacer lo siguiente:

  • Atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud.
  • Aplicar técnicas estéticas para cuidar y embellecer las uñas.
  • Elaborar y aplicar uñas artificiales.
  • Realizar tratamientos estéticos de manos y pies.

¿Dónde se puede trabajar?

Con el certificado de cuidados estéticos de manos y pies las personas pueden emplearse en las empresas de estética, en peluquerías, en centros de belleza, SPA, en distribuidoras y comercios especializados en productos de manos y pies, en gimnasios, hoteles, centros de la tercera edad, e incluso pueden trabajar por cuenta propia.

Además, pueden involucrarse en ocupaciones asociados como manicura, especialista en uñas artificiales, especialista en cuidado de los pies, etc.

Como pueden apreciar, las salidas laborales son varias y, al ser la belleza un aspecto que casi todas las personas cuidan, el porcentaje de conseguir empleo es elevado.

Todo sobre el certificado de profesionalidad de Cuidados estéticos de manos y pies

Foto: Manicure por Joe Shlabotnik en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...