‘Cuentos para educar a niños felices’

Los cuentos son una herramienta para transmitir valores positivos en los más pequeños de una forma amena y divertida. El libro ‘Cuentos para educar niños felices’ de Begoña Ibarrola (Ediciones SM; 2010) recopila una veintena de historias para desarrollar diez puntos como la autoestima, valorar el esfuerzo y la constancia.

La importancia de los cuentos y historias infantiles queda recogido en el libro ‘Cuentos para educar niños felices’ de Begoña Ibarrola (Ediciones SM; 2010). La autora propone a los padres y adultos tener un poco de voluntad y apostar por una forma diferente de educar a los pequeños de la casa, orientada a promover un crecimiento sano, feliz y equilibrado.

El libro de Ibarrola defiende que los cuentos no son un simple instrumento para hacer que los niños cojan sueño y se diviertan en compañía de los padres, también son una importante fuente de valores. La moraleja que consiguen entender los niños pequeños al escuchar una historia arraiga en ellos y se convierte en un código de conducta y unos valores que han aprendido sin apenas darse cuenta.

Ibarrola propone ayudar a educar a los niños y acompañarlos en el proceso de aprendizaje mediante el libro ‘Cuentos para educar niños felices’, una recopilación de historias y valores positivos para los pequeños de 5 a 8 años que reciben una educación a través de los cuentos e historias pensadas para el público infantil. Los aspectos tratados contienen conocimientos que les ayudarán a formarse ideas y valores de una forma amena, además que la interacción entre padres e hijos ayuda a estrechar los vínculos y hacerlos felices.

El libro de Ibarrola se divide en 10 puntos, que la autora considera fundamentales para educar a niños felices, entre los que se encuentra: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismos, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad, y educarle por la paz y la sinceridad.

Con todo, cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se quiere potenciar en el pequeño para que el adulto conozca los valores que se quieren inculcar en el pequeño. Asimismo, el capítulo se acompaña de dos cuentos relacionados con uno de los 10 puntos tratados por Ibarrola; de modo que el niño tenga una aproximación divertida sobre estos valores. Por último, el libro incluye una ficha para que los padres puedan trabajarla con los niños, potenciando al máximo la lección aprendida en los cuentos y reforzando los aspectos positivos del pequeño.

Foto: pasukaru76

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...