Cuatro nuevos títulos de FP

Son muchas las voces que dicen que parte (y solo parte) del futuro de nuestra juventud pasa por fomentar la Formación Profesional. Este hecho, sumado a la demanda social de nuevas ocupaciones, ha instado al Consejo de Ministros a aprobar cuatro nuevos títulos de FP, por propuesta del ministro de Educación, Cultura, y Deporte, José Ignacio Wert. En este artículo os los exponemos.

Uno de los nuevos títulos es el de Vídeo Disc-jockey y Sonido

Son muchas las voces que dicen que parte (y solo parte) del futuro de nuestra juventud pasa por fomentar la Formación Profesional, una opción que muchos estudiantes han pasado por alto en los últimos años y a la que no se le ha dado la importancia que debería. Este hecho, sumado a la demanda social de nuevas ocupaciones, ha instado al Consejo de Ministros a aprobar cuatro nuevos títulos de FP, por propuesta del ministro de Educación, Cultura, y Deporte, José Ignacio Wert. A continuación os los exponemos.

Técnico en Vídeo Disc- jockey y Sonido

Con el tiempo es probable que pase a denominarse, a nivel popular, la ‘FP en DJ’. Según ha informado Educación, en él se enseñará a los alumnos a «realizar sesiones de animación musical y visual en directo y a ejecutar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoro».

Técnico en Caracterización y Maquillaje Profesional

En esta titulación los estudiantes aprenderán a planificar y realizar el montaje de proyectos de caracterización para medios audiovisuales y escénicos.  Dicho de otro modo, para cine, televisión, teatro y similares. Se les enseñará a «diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño para todos«.

Técnico en Operaciones de Laboratorio

Esta titulación pasa a sustituir la regulación del título de Técnico en Laboratorio, vigente hasta ahora por Real Decreto de 1993. La nueva FP en Operaciones de Laboratorio consiste en la realización de «ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos«, siempre «manteniendo operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares» y «cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental».

Técnico en Conducción de Vehículos de Transportes de Carretera

Un nuevo título que capacita a sus estudiantes para el difícil empleo de transportista, y que a nivel oficial se resume en «realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas«. También se forma a los alumnos para tareas relacionadas con este oficio, como la supervisión y la realización de operaciones de carga o el conocimiento de la normativa de transportes por carretera a nivel europeo.

Con estos ya son 105 los títulos de FP aprobados por el Consejo de Ministros y derivados de la LOE. Si en alguno de ellos sentís reflejado el empleo de vuestros sueños, animaros e informaros de las oportunidades de cursar estos ciclos formativos el próximo curso.

Fuente: Universia.

Foto: Milosz1 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...