Cuatro manualidades para una Navidad más austera

Estamos en crisis, pero eso no evita que se acerque la época menos austera del año: la Navidad. A ver quién es el guapo que le dice al niño que hay crisis y se queda sin Play Station, o que le dice a la abuela que la comilona este año es en el McDonalds. Como hay cosas en las que es imposible ahorrar dinero, hoy os explicamos cómo ahorrar dinero en otras. Y lo haremos mediante sencillas manualidades de Navidad.

Austeridad‘ es una de las palabras que más escuchamos últimamente, y nunca trae acompañada nada bueno. Y es que cada vez que sale de la boca de un político es para referirse a otra medida para que nos apretemos el cinturón. Sueldos que bajan, precios que suben, servicios sociales que se recortan y muchas otras alegrías. Su austeridad acaba siendo la nuestra, pero resulta que se acerca la época menos austera del año: la Navidad. A ver quién es el guapo que le dice al niño que hay crisis y se queda sin Play Station, o que le dice a la abuela que la comilona este año es en el McDonalds.


Como hay cosas en las que es imposible ahorrar dinero, hoy os explicamos cómo ahorrar dinero en otras. Y lo haremos mediante sencillas manualidades de Navidad. Ya una vez os explicamos cómo hacer un árbol de Navidad con telas, y hoy vamos más allá con estas cuatro propuestas:

  • Una corona en la puerta. Este año también puedes dar la bienvenida a tus invitados con la tradicional corona navideña, y lo mejor es que con un poco de maña no te costará un céntimo. Puedes hacerla con fieltro, con tiras de tela, con flores de jardín, con piezas de puzzle e incluso con una percha. En la web Lasmanualidades.com te explican cómo.
  • Convertir el catálogo del Ikea en un árbol de Navidad. El comercio de muebles más famoso del continente envía un catálogo al año y no repara en gastos. Es generoso en número de hojas y en calidad. ¿Aún no has tirado el del año pasado? ¿Te sobran ejemplares del de este año? Pues puedes convertirlo en un simpático árbol de Navidad para colocar sobre un mueble o mesilla. Solo necesitarás unas tijeras, rotulador negro y clips. Es mucho más simple de lo que parece, tal y como te explican en Navidad.es.
  • Bolas- bombilla. Y si ya tienes árbol y lo que te interesa es ahorrar en bolas, en Manualidades de Navidad te proponen convertir tus bombillas usadas en adornos improvisados para tu árbol. Basta con pintarlas con gracia y pegarles un cordel en la base de la rosca.
  • Reconvirtiendo el mantel. Si tienes por casa algún mantel rojo o blanco, puedes comprar motivos navideños en alguna mercería y pegarlos con la ayuda de la plancha o de un poco de hilo y aguja. También en Manualidades de Navidad encontrarás más detalles sobre cómo hacerlo.

Te hemos dado recursos para que no gastes ni en corona, ni en árbol, ni en bolas, ni en mantelería. Suficiente para ahorrarse un dinerillo en esta Navidad tan ‘austera’ de pagas extras. ¡Felices Fiestas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...