Cuando tus hijos no quieren realizar los deberes escolares

Cuando los niños no quieren realizar los deberes escolares, la labor de los padres es fundamental para estar al tanto de lo que les molesta, un horario escolar impuesto por los padres que incluya tiempo de estudios y recompensas podría ser el motivador que los impulse a hacer sus deberes escolares sin mayores presiones.

Haciendo los deberes escolares

Haciendo los deberes escolares

Una situación habitual en casa si es que hay niños en edad escolar es la negación a hacer los deberes que les han dejado en la escuela. A mi me ha pasado, algunas veces tengo que quedarme con mis pequeños sobrinos por la tarde y ellos simplemente se rehúsan a abrir sus cuadernos y hacer sus tareas. Al ser este hecho muy usual en algunos casos, es necesario que los padres de familia tomen algunas medidas de forma que estas negaciones disminuyan, se esfumen o simplemente para que desaparezcan para siempre de la vida de los niños.

Un punto importante en este aspecto es que los padres de familia deben incentivar a sus hijos a hacer la tarea, es decir, bajo estrategias muy sutiles se puede llegar a motivar a los niños para que su interés en los deberes escolares se incremente. De esa manera, ellos se animarán a hacer los deberes y todos saldremos ganando en un punto.

Los padres además, si ven que sus hijos tienen dificultades para realizar los deberes escolares, deberían ayudar a sus hijos a crear un horario, en donde se consignen no solamente una hora para realizar sus deberes escolares, sino horas de recompensa frente al televisor y tal vez, una hora para los videojuegos si es que han concluido satisfactoriamente sus deberes escolares.

De ese modo se solucionan los problemas de estar realizando las tareas escolares a altas horas de la noche, en el último momento y recordemos que las tareas escolares para la casa son un reforzamiento de lo aprendido en la escuela, así que es muy importante tomarle el tiempo que se merece.

Otro punto importante es la revisión por parte de los padres de las tareas escolares, ya que eso ayuda a ver el grado de compromiso de los hijos con los estudios, y puede hacer ver a los padres las áreas en las que están fallando los niños, para poder ayudarlos en esos puntos específicos. Asimismo permite que los padres estén al tanto por si hay asignaciones o trabajos especiales pendientes, aquellos que no se realizan de un día para otro, sino que requieren de cierto tiempo de preparación previa para alcanzar desarrollarlos bien.

Tiempo de hacer las tareas escolares

Tiempo de hacer las tareas escolares

Como vemos la planificación a la hora de hacer las tareas es importante y también es trabajo de los padres medir los logros de los niños en la escuela para ver si van por buen camino o si necesitan más apoyo en ciertas áreas.

Foto 1 de «cesarastudillo» en Flickr

Foto 2 de Chaparral en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...