Cuando el Master es una posible opción

master

Saber escoger una escuela de negocios para realizar un master es muy importante

Hasta no hace mucho, la posesión de un master era sinónimo de trabajo con total seguridad. No obstante la afloración de múltiples centros ofertando diferentes masters y tipologías, así como el abaratamiento de los mismos haciéndolos accesibles a más clientela potencial, han convertido a este tipo de formación en algo muy común.

Con lo que antes se veía como una virtud o elemento diferenciador, ahora se ve como algo lo más normal del mundo a la hora de buscar trabajo.

Por eso mismo, antes de empezar un master es bueno de que te informes, tanto del centro que lo realiza, como de la celebración de ese mismo master en años anteriores, si existe bolsa de empleo, si existen foros de antiguos alumnos, si hay convenios con empresas,…, todo aquello que pueda hacer que ese master si que sea un elemento diferenciador cuando te encuentre en la situación de búsqueda laboral.

Desde este punto de vista es bueno que sepáis cuales son los centros a nivel nacional e internacional que poseen más prestigio en cuanto a los estudios postgrado.


En el siguiente cuadro observamos cuales son las entidades mejor valoradas a a hora de realizar estudios postgrado:

Puesto Ranking Centro Formativo País
University of Pennsylvana: Warton Estados Unidos
London Business School Reino Unido
Harvard Business School Estados Unidos
Columbia Business School Estados Unidos
Insead Francia/Singapur
Stanford University GSB Estados Unidos
IE Business School España
Ceibs China
MLT Sloan School of Management Estados Unidos
10º New York University: Stern Estados Unidos
12º IESE Business School España
18º ESADE Business School España
91º EADA España

Como se puede observar, existe entre los 10 primeros mucha escuela de negocios o universidades de Estados Unidos. También hay que tener en cuenta que son muchísimos los centro que en este país hay, por lo que es lógico también que el níumero de buenos centros se de.

No nos podemos quejar, dado que contamos con una escuela de negocios entre las 10 mejores consideradas del mundo y 4 entre las 20 primeras. Con lo que si que podemos estar orgullosos. No tanto así de las universidades ya que en el ranking de las 100 mejores universidades del mundo no se encuentra ninguna española.

Si no te es posible realizar un master en el extranjero, en España existen muy buenos centros o escuelas de negocios. La cuestión es encontrar el master con el programa que más se ajuste a tus expectativas, cosa que no creo que sea difícil dado que poseemos una gran oferta formativa.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...