Cualidades que buscan los expertos a la hora de contratar freelance

Si piensas dedicarte a ser un freelance debes comenzar a entender como manejarte y cuales son las cualidades para ti

Estas son las cualidades que tiene que tener un freelance

En los últimos tiempos el freelancing ha pasado por un gran crecimiento, de hecho, en España ha conseguido alrededor de los setecientos cincuenta y tres mil profesionales.

Esta es realmente una cifra muy importante, por lo que a las empresas que ofrecen estos puestos es cada vez más necesario exigir ciertos conocimientos en sus perfiles.

Contratar Freelance ¿Qué buscan los empresarios antes de hacerlo?

La verdad es que en la actualidad son muchísimos los puestos de trabajo como freelance, por esta razón los empresarios exigen cada vez más en los perfiles de sus contratados, para contratar a un freelance se necesita que sea:

  • Auténtico: tener personas que les inspiran confianza y que le muestren a través de la pantalla tal y como son es una de las cosas más importantes.

Muchos jefes solo te pedirán que seas tú mismo en la entrevista de trabajo, te darán la libertad de expresarte a través de una cámara.

  • Una persona motivada: claramente para ser una persona que busque conseguir ciertos fines dentro de una empresa tiene que conseguir mantener la motivación porque sin esto dejara en manifiesto que no podrá cumplir con proyectos futuros.
  • Ser proactivo: esto no es solo para los freelance, es para todo tipo de empleados realmente, a cualquier jefe le va a gustar conseguir a una persona apasionada por lo que hace, que realmente se interese en su puesto de trabajo y que de hasta más de lo que le piden.
  • Comprometida: que vea a la empresa como parte de su vida, que realmente se siente identificado con la organización.
  • Capacidad de adaptación: en cada uno de los negocios que existen puede haber cambios, eso es siempre, así que si quieres quedar en una organización tienes que mostrar que estas capacitado para enfrentar todos los cambios que se abalancen.

Los trabajadores freelance deben tener muy en cuenta que el horario de su trabajo debe respetarse, no porque se trabaje desde cada quiere decir que puedes comenzar y terminar cuando quieras.

Normalmente los trabajadores freelance pueden escoger el horario que les convenga, pero hay otros que cuentan con sus horarios muy explícitos. Para ser un buen trabajador virtual necesitar saber separar lo que es de casa y lo que es de trabajo.

Si quieres conseguir tu trabajo como freelance solo debes mostrarte y ser muy responsable con la entrega de tus trabajos. Así que, postúlate como freelance pero está consciente de que los perfiles que se solicitan cada vez son mas exigentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...