CSI-F propone la creación de cursos específicos para profesores

La oferta de plazas en cursos de inglés para profesores de la Comunidad Valenciana no responde a las necesidades del sector, según ha defendido la organización sindical CSI-F. Según destaca la central sindical, la creación de cursos específicos para docentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas supondría ampliar la oferta y emplear a interinos de la bolsa pública de inglés.

Libreta con apuntes - cursos especificos

La organización sindical CSI-F ha planteado a la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana la creación de grupos específicos de aprendizaje del inglés para docentes en las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad. Según destaca el sindicato, la ampliación de la oferta de cursos de inglés contribuiría a mejorar la formación de los profesores y maestros para la aplicación del trilingüismo.

La central sindical ha planteado la creación de grupos de enseñanza de inglés en las Escuelas Oficiales de idiomas destinados a la formación de los docentes de la Comunidad Valenciana. Con esto, se conseguiría mejorar los conocimientos del inglés del cuerpo de profesores de la región al mismo tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo para el sector, ya que CSI-F propone que las clases se impartan por interinos de las bolsas de inglés de la comunidad.

La Consejería de Educación anunció que ofertaría 7.000 plazas en cursos de inglés para docentes, pero con una formación online, sin embargo, CSI-F estima que el número de plazas disponible no cubre las demandas del sector. “Incluso debería de ser superior para atender a la demanda existente debido a la creciente exigencia, por parte de la administración, del requisito lingüístico”, defienden desde la organización sindical de funcionarios.

Como medida más apropiada, CSI-F pide la creación de grupos “específicos” para docentes en las escuelas de idiomas de la Comunidad Valenciana. Los sindicatos destacan que debido a la “saturación” de estos centros públicos, “muchos profesionales de la educación no pueden acceder a ellos para mejorar su preparación en inglés”, junto con la poca oferta de la administración para cursos de inglés al profesorado hacen muy difícil que los docentes puedan acceder a cursos para mejorar sus conocimientos en esta lengua extranjera.

A juicio de la organización sindical, la exigencia de dominio de idiomas por parte de la Consejería de Educación no se corresponde con la falta de plazas para aprender inglés; por lo que deberían crearse grupos en las escuelas de idiomas específicos para docentes y llevados por profesores de la bolsa de inglés de la Comunidad Valenciana. “Esta situación contrasta con la exigencia de esa cualificación por parte de Conselleria de Educación”, lamentan.

Así pues, la central sindical ha planteado a la Administración la apertura, para el próximo curso 2014-2015, de grupos de enseñanza de inglés para docentes. Argumentan que, de esta manera, “podría desarrollarse una formación presencial y, además, permitiría la contratación de docentes de la bolsa de interinos para impartir esas sesiones de inglés”, permitiendo mejorar los conocimientos de inglés de los docentes y permitiendo la contratación de interinos para la enseñanza de su especialidad.

Foto: English106

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...