CSI-F pide reunirse con Educación para tratar el Estatuto Docente

La organización sindical de docentes CSI-F ha exigido al Ministerio de Educación que se reemprendan las negociaciones sobre el Estatuto Docente con la Mesa Sectorial de profesores, tal como se comprometió el ministro Wert. El sindicato pretende mejorar las condiciones laborables y de acceso a la plaza pública de docente en este nuevo marco normativo.

El presidente del Sector Nacional de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Adrián Vivas, ha instado al Ministerio de Educación que retome la negociación del Estatuto Docente una vez publicada la LOMCE. Al respecto, Vivas ha destacado que el ministro Wert se “comprometió” a reemprender este tema cuando se hubiera aprobado la reforma educativa.

La organización CSI-F ha urgido al Ministerio de Educación a que inicie las negociaciones en la Mesa Sectorial Docente para el desarrollo del marco del nuevo Estatuto Docente; espacio donde deben presentarse todas las propuestas de mejora que tengan relación con el profesorado y las condiciones laborables de estos. La organización ya ha elaborado una compilación de los temas a tratar para conseguir una mejora en sus condiciones laborables.

Algunos de los principales puntos a tratar en la Mesa Sectorial Docente es el nuevo modelo de selección del cuerpo de profesores, la mejora de la formación inicial y continua que reciben o la revisión de la Ley de Autoridad Pública del docente (propuesta por el Gobierno). También quiere revisarse la movilidad, los cuerpos estatales, la carrera profesional o la jubilación de los funcionarios docentes.

Es absolutamente necesario que todos los años haya ofertas de empleo público en educación, y que exista coordinación entre Ministerio de Educación y Cultura y las comunidades autónomas a la hora de aprobarlas.

En opinión del presidente de CSI-F, las plantillas de docentes de los centros públicos deben mantenerse y ampliarse para responder a la creciente demanda y a las nuevas necesidades educativas del alumnado. Vivas ha hecho hincapié en el desarrollo de programas de apoyo y refuerzo educativo para los estudiantes con más problemas académicos o la diversificación de las aulas, entre otros puntos.

CSI-F como sindicato profesional no eludirá sus responsabilidades y trabajará para mejorar lo que hay, al tiempo que exigirá al Ministerio de Educación y Cultura que no escatime en esfuerzos y recursos, pues si hay algo en lo que todos coincidimos es en que la educación es el eje que vertebra las políticas sociales y económicas, y la base sobre la que se asienta el progreso de un país.

Asimismo, la organización sindical ha destacado el profesorado se encuentra “cansado, indignado y desmotivado” por el “largo y tortuoso” recorrido que ha tomado la reforma educativa hasta su aprobación y publicación en el BOE el pasado 10 de diciembre. Al respecto, el presidente de CSI-F ha recordado que la reforma educativa de Wert ha entrado en vigor a pesar de no haber contado con un solo apoyo de los sectores sociales y educativos, y de las fueras políticas.

Foto: notfrancois

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...