Crucigramas para niños

Los crucigramas son un sano y divertido pasatiempo que se puede utilizar como herramienta educativa, afianzando conocimientos o bien generando la duda de nuevos temas a conocer. Incluso lo pueden dar como un trabajo grupal en clase o incluir en algún examen. Aquí os ofrecemos una lista con sitios de crucigramas infantiles para que se diviertan y aprendan con los niños.

Crucigramas para niños

Hace muy pocos días os hemos acercado sopas de letras para niños, concluyendo en que son mucho más que un sano pasatiempo, dado que se pueden emplear como un eficaz recurso educativo para repasar o presentar nuevos temas de estudio.

En igual sentido, en esta ocasión os acercamos crucigramas para niños. ¿Por qué decimos ‘en igual sentido’? Porque los crucigramas también son un sano y divertido pasatiempo que se pueden utilizar como herramienta educativa, afianzando conocimientos o bien generando la duda de nuevos temas a conocer. Incluso lo pueden dar como un trabajo grupal en clase o incluir en algún examen.

Antes de pasar a ver algunos sitios donde podrán encontrar crucigramas para niños e imprimir para realizarlos en las casas, en las aulas, o bien hacerlos online, veamos de qué se trata un crucigrama, por las dudas que alguno desconozca este juego.

El crucigrama es un pasatiempo que consiste en escribir en una plantilla una serie o grupo de palabras en orden vertical y horizontal, las cuales se cruzan entre sí. Las palabras a completar se realizan en casilleros blancos y para separar aquellas palabras que no se cruzan se emplean casilleros negros. Además, cada palabra se corresponde con un determinado número y posición en la plantilla (1 horizontal, 1 vertical, 2 horizontal…) que se relaciona con una determinada descripción o dibujo a interpretar. Así, vosotros debéis poner qué palabra se deduce de la definición o dibujo en el correspondiente lugar (1 horizontal, etc.). Es usual que en algunos crucigramas cuando se escriban todas las palabras quede formada una frase.

Visto qué es un crucigrama, a continuacion os ofrecemos una lista de sitios para disfrutar de este lindo pasatiempo educativo, que es muy productivo para los niños. Consideren que ellos estarán razonando, tratando de deducir qué palabra hay que poner, agilizando la mente y repasando temas vistos, o bien estimulando el razonamiento para descubrir palabras de nuevos temas.

Sitios de Crucigramas para niños

  • Botanical: En este portal podrán encontrar diversos crucigramas educativos. Las partes del cuerpo, palabras en inglés y más.
  • Kidscrosswords: Un sitio con muchos crucigramas de diversos temas que se encuentran divididos por categorías: Crucigramas de ciencias, geografía, ingles, matemáticas…
  • Pasatiempos infantiles: Web con muchos crucigramas infantiles (y otros pasatiempos) que incluyen divertidos dibujos.
  • Caxigalines: Crucigramas de aves, frutas y mamíferos.

Es importante remarcar que en todos los sitios mencionados tienen la posibilidad de realizar el crucigrama online o imprimirlo para trabajar en las aulas y en las casas, e incluyen un apartado con las soluciones para el caso de que se complique alguna palabra.

Foto: Crucigrama por A30_Tsitika en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...