CREUP advierte de la subjetividad de las pruebas de acceso a la universidad

Los representantes de estudiantes piden imparcialidad

Los representantes de estudiantes piden imparcialidad

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) alerta del carácter “subjetivo” de las pruebas específicas que podrán poner en marcha las universidades en el proceso de admisión a determinadas titulaciones. Este tipo de pruebas quedan recogidas en el borrador del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al suprimirse las Pruebas de Acceso a la Universidad.

La organización CREUP pide que estas pruebas sean homologables en todo el Estado y que no se valoren los conocimientos y/o aptitudes a través de mecanismos subjetivos, como son las entrevistas, para ser lo más imparciales. Además, también piden que las pruebas que realicen las universidades no supongan ningún sobrecoste para el alumnado.

Asimismo, la coordinadora de representantes estudiantiles solicita al Ministerio de Educación que la evaluación final de Bachillerato sea pública y también homologable; además de aclarar la regulación relativa al acceso universitario desde la Formación Profesional. Una de las reivindicaciones que también ha recogido CREUP es que la nota de acceso a la universidad no tenga caducidad, como sucede en la actualidad.

Por otra parte, la agrupación estudiantil critica en un comunicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no asistiera al encuentro con los representantes universitarios y que no apueste “de manera sincera” por el Consejo de Estudiantes (CEUNE), equiparándolo, «no sólo en el discurso», al Consejo de Universidades y a la Conferencia General de Política Universitaria. Además, censura que el ministerio convocara el encuentro sin la documentación actualizada.

Sobre el incidente del representante de la Universidad de Oviedo en el Pleno del CEUNE que, presuntamente, insultó al resto de portavoces universitarios y a los representantes del Ministerio de Educación; la organización de universitarios discrepa de «quienes utilizan una actitud irrespetuosa para defender sus opiniones legítimas porque dañan la imagen del conjunto de la representación estudiantil».

Fuente: europapress.es
Foto: scui3asteveo en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...