Cospedal: “cometen un grave error aquellos que salen a defender la educación pública”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado los apoyos y defensas hacia el vigente sistema de educación pública porque esta tiene una tasa de fracaso superior al 30%. Además, la presidenta ha defendido que el dinero público destinado a este fin no ha tenido un uso correcto y que por ello invertir más en educación no contribuirá a mejorar los resultados académicos de los estudiantes españoles.

En palabras de la presidenta, considera que comenten “un grave error todos aquellos que dicen que salen a defender la educación pública y que estaban muy satisfechos de cómo estaba la educación pública”. Cospedal ha insistido en que no entiende “cómo algunos protestan” cuando el Gobierno quiere cambiar un modelo educativo, que registra tasas de fracaso escolar por encima del 30%, alegando “la defensa de la educación pública”. Precisamente, el fracaso escolar absorbe el 60% del gasto público en educación.

En este sentido, la presidenta ha recalcado que “no es un tema de educación pública o de educación no pública, es un tema de calidad”. Además, Cospedal ha señalado que en España se ha gastado “mucho dinero” en Educación, registrando unos malos resultados educativos; por lo que se demuestra que “el dinero no se utilizaba bien”. De este modo, Cospedal se ha sumado a otros dirigentes del PP que defienden que con menos se puede hacer más y mejor.

En opinión de la secretaria general del PP, todos aquellos que afirman que la educación pública sólo necesita más inversión pública, en vez de defender que sea la mejor educación entre todas las que haya, están trasladando “un mensaje falso” a la ciudadanía y “se están engañando a sí mismos”.   «Hay muchos que hablan de la defensa de la educación pública. Yo soy la primera defensora de la educación pública, pero una educación pública de calidad que tenga como objetivo la excelencia, que saque a los mejores y tenga a los mejores», ha recalcado en un desayuno informativo de ABC en Toledo.

No obstante, la presidenta de Castilla-La Mancha no ha tenido en cuenta que los países con mejores calificaciones educativas son, precisamente, aquellos estados que más han invertido en ella. Uno de los ejemplos más utilizados es el de Finlandia, que es el líder mundial con el mejor sistema educativo según datos de la OCDE y ha destinado un 6,2% de su PIB este 2012.

Siguiendo su línea, Cospedal ha asegurado que en la pasada legislatura intentó durante un año que el Gobierno y el PP alcanzaran un pacto por la educación, que no salió adelante – según ha afirmado la presidenta de Castilla La-Mancha –  porque los socialistas «no querían modificar el modelo».

Foto: ppcv en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...