Cosmocaixa, Museo de la Ciencia de Barcelona

El Museo de la Ciencia de Barcelona se presenta como una salida ideal para ir en familia o con la escuela. Esta salida será culta, entretenida, dejará enseñanzas y asombro en los pequeños, y permitirá que los niños sean científicos en algunos experimentos, dotando de un “extra” a la salida. Os invitamos, en este post, a conocer lo que este lugar puede ofrecerles. Sin dudas, una muy buena salida para aprender y disfrutar la ciencia.

Cosmocaixa, Museo de la Ciencia de Barcelona

El Museo de la Ciencia de Barcelona se presenta como una salida ideal para ir en familia o con la escuela. Esta salida será culta, entretenida, dejará  enseñanzas y asombro en los pequeños, y permitirá que los niños sean científicos en algunos experimentos, dotando de un “extra” a la salida.

Inaugurado en el año 2005, este Museo de la Fundación La Caixa que alberga unos contenidos muy variados y una museografía innovadora ha sido nombrado como uno de los más avanzados en su género en Europa.

¿Qué se puede visitar en Cosmocaixa? El Museo de la Ciencia cuenta con una gran cantidad de salas de exposiciones, tales como: El bosque inundado, un enorme invernadero de 1000 m2 que incluye un bosque inundado de la amazonia, el Muro Geológico, el Planetario, la Sala de la Materia, la Plaza de la Ciencia, Planetario Burbuja, Clik y Flash, la Estación Meteorológica y ¡Toca Toca! ¿Os ha interesado? Continuemos descubriendo lo que este Museo tiene para ofrecernos.

Acompañando las mencionadas secciones, que ofrecen excelentes “estímulos y emociones a favor de la ciencia”, Cosmocaixa cuenta con las siguientes exposiciones temporales, las cuales abordan diferentes temas:

  • Abracadabra. Ilusionismo y ciencia
  • Darwin observador – Darwin naturalista
  • Reciclaje. El gran ciclo

Para cada exposición, el Museo diseña un programa específico de actividades, visitas guiadas, conferencias, debates y mucho más, haciendo que cada exposición sea única y deje una muy buena impresión a los visitantes.

Además, están las exposiciones en familia donde se lleva a cabo “Juegos de pistas” y una política imperante que pretende que los visitantes a Cosmocaixa intervengan en varios experimentos científicos, enriqueciendo de esta manera la experiencia.

Como pueden observar, el Museo de la Ciencia de Barcelona cuenta con un amplio abanico de actividades para entretener, divertir y, al mismo tiempo, enseñar y divulgar la ciencia. Estas características hacen que la visita al Museo sea una hermosa experiencia para compartir tanto en familia como con la escuela.

Datos útiles para visitar el Museo de la Ciencia de Barcelona

Dirección: Isaac Newton, 26. Barcelona

Teléfono: 93-212-60-50

Horario:

  • Martes a domingo, de 10 a 20hs
  • Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
  • Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Entradas:

  • Entrada normal: 3 euros
  • Exposiciones temporales: incluidas en la entrada
  • Niños/as desde los 7 años, jóvenes, familias numerosas y grupos: 2 euros
  • Niños/as hasta los 7 años, jubilados y parados: Gratuito
  • Primer domingo de cada mes: Gratuito
  • Actividades conducidas: 2 euros por actividad
  • Actividades de divulgación científica: Conferencias gratuitas. Cursos, 60 euros. Jornadas, 30 y 15 euros. Para jubilados, parados, estudiantes y jóvenes esta la tarifa reducida 30%.

Las personas con discapacidad no tendrán ningún problema en disfrutar Cosmocaixa ya que éste tiene sus instalaciones adaptadas y todas las plantas cuentan con aseos adaptados.

¡A disfrutar de la ciencia!

Fuente y Foto: Obra Social La Caixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...