Convocan 203 plazas de profesor en C-LM

Aula educación infantil

Aula educación infantil

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado un total de 203 plazas para profesores de Educación Infantil y Educación Primaria para el próximo julio de 2013. La incorporación de estos docentes, tras realizar las oposiciones a profesor, se realizará en el curso 2013-2014. El consejero del ramo, Marcial Martín, ha explicado en una rueda de prensa que se trata del “máximo legal posible” y ha añadido que esta convocatoria ha pasado ya por la Mesa Sectorial.

De las 203 plazas que se ofertan, 62 puestos irán destinados a la Educación Primaria, 18 a Educación Infantil, 61 docentes impartirán Inglés, 27 serán titulares de la asignatura de Educación Física y otros 11 Música. La Junta de Castilla-La Mancha también abre convocatoria de 17 plazas de pedagogía terapéutica y 7 a Audición y Lenguaje. El cuerpo docente no es el único que crecerá de cara al curso 2013-2014 ya que se han convocado 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación de la comunidad.

Durante la rueda de prensa del consejero de Educación de Castilla-La Manca, ha afirmado que espera que otras comunidades autónomas se animen también a convocar estas plazas, entendiéndose como el “máximo legal posible” que permite el estado. Martín ha explicado que al realizarse pruebas para docente en otras comunidades, los opositores tengan una oportunidad para trabajar en su propia comunidad.

Martín considera que es una “gran” noticia que pone en relieve el “esfuerzo” del Gobierno de Castilla-La Mancha y el compromiso de su presidenta, María Dolores de Cospedal, por los docentes. El consejero afirma que se trata de una apuesta por el empleo “de calidad y estable”.

Profesores becarios

Otro de los anuncios que ha hecho el consejero de Educación, Marcial Martín, es la puesta en marcha de un “proyecto pionero” para ofrecer trabajo a los docentes desempleados. El proyecto consistirá en que los graduados del cuerpo de maestros que no hayan trabajado nunca o que no tengan trabajo a día de hoy, van a poder hacer prácticas en los centros educativos de la región a modo de ‘profesores becarios’.

Las prácticas tendrán una duración de 200 horas, repartidas en unas 20 horas semanales desde el 14 de enero al 22 de marzo; permitiendo que el alumno obtenga 25 créditos y pueda conseguir una mayor puntuación en las oposiciones convocadas para julio de 2013. No obstante, estas prácticas no serán remuneradas; por lo que el consejero de Educación ha destacado su valor como formación y como experiencia previa a una futura contratación.

«Han sido medidas complicadas las que en este año y medio se han tenido que adoptar respecto a los docentes y, especialmente, a los interinos, pero también les dijimos que era compromiso de la presidenta hacer un gesto inequívoco al trabajo y a conseguirles una esperanza de empleo estable y una formación adecuada que les dé mayor validez y currículo«, ha asegurado Martín.

Foto: cafemama en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...