Contratación «limitada» de personal en Navidad

Hace unos días informábamos de la previsión de Adecco de un aumento de la contratación para la campaña de Navidad. Aunque se estimaba un crecimiento de hasta el 50% en los días previos a las festividades, la tendencia se mantenía en relación al 2009. No obstante, las declaraciones de los comerciantes son más pesimistas, aunque no niegan lo afirmado por aquel estudio.

El sector textil prevé mantener el volumen de ventas

Según declaraciones del secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, para la agencia Europa Press, las plantillas se mantendrán casi intactas para la campaña de Navidad. El personal de refuerzo se contratará de forma «limitada y ajustada» en algunos sectores, pues no se augura «un incremento de ventas espectacular». Y es que el pasado año fue el más furo para los pequeños comercios. Las grandes superficies, por su parte, mantendrán una política de refuerzo de la plantilla similar a la de 2009, pero sin contratar de forma masiva.

Los regalos de tipo «práctico» son, a juicio de Fraile, los que más tirón van a tener esta Navidad. Hasta el punto de suponer un 80% de las compras para obsequiar. Por eso sectores como el textil confían en igualar los beneficios del año anterior. No obstante, también predijo un estancamiento de las ventas en general. Y es que los hogares españoles gastarán cerca de un 11% menos.

Foto: Zara, Exeter en Geograph.org.uk.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...