Consumópolis, un sitio para educar sobre el consumo responsable

El sitio de Consumópolis nos ofrece acceso a un gran caudal de información junto a actividades sobre el consumo responsable. Su principal objetivo es ofrecer a profesores, docentes, padres y niños, una “herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores”. Veamos más sobre este interesante sitio.

A diario consumimos una cuantiosa cantidad de servicios y productos. Consumimos alimentos, diversión, tecnología, adquirimos ropa, usamos los transportes y muchas situaciones más que implican “consumir” algo.

Consumópolis, un sitio para educar sobre el consumo responsable

Consumópolis, un sitio para educar sobre el consumo responsable

Haciendo una reflexión interna sobre este tema, pensemos; ¿Nuestros consumos son responsables? ¿Sabemos lo que consumimos? ¿Nos cercioramos de que lo que consumimos sea seguro y saludable? Y más allá de nuestro consumo personal, ¿Sabemos que consumen nuestros pequeños? ¿Educamos alguna vez sobre el consumo?

Muchas preguntas para orientar una profunda reflexión sobre un tema que muchas veces dejamos en el olvido, siendo muy importante su tratamiento y educación. Afortunadamente para ayudarnos en este tema está el sitio “Consumópolis”, al cual debo agradecer a “Entrepadres”, ya que por un post de ellos lo he conocido y quería transmitírselos a ustedes, ya que lo considero muy útil y educativo.


El sitio de Consumópolis nos ofrece acceso a un gran caudal de información junto a actividades sobre el consumo responsable. Su principal objetivo es ofrecer a profesores, docentes, padres y niños, una “herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores”.

Con este sitio, todos podremos aprender a consumir de una forma correcta, sustentando dicho consumo en las “cuatro S”. Es decir, aprender a consumir de forma saludable, segura, solidaria y sostenible. Realmente muy interesante.

Otro aspecto a destacar de Consumópolis, es la sección de “Fichas Pedagógicas”. En esta sección, el portal tiene más de 60 fichas educativas sobre el consumo responsable, abarcando temas de alimentación, ahorro energético, seguridad al comprar juguetes, como también los derechos y deberes de los consumidores, entre muchos temas más.

Así mismo, el sitio posee una revista trimestral con interesantes notas y artículos que cooperan, aún más, sobre este importante tema del consumo responsable. Podrán encontrar eventos relacionados, charlas, conferencias y toda la información relevante para un mejor consumo, basándose en las “cuatro S” que hemos mencionado arriba.

Y para los más pequeños hay una sección ideal de juegos para que aprendan de la mejor manera; jugando. De esta forma, divirtiéndose podrán ir incorporando conocimientos que os servirán para formarse y ser más respetuosos de todo lo que consumen.

En mi opinión, este sitio es de un gran valor que debemos aprovechar. Tanto docentes como padres deben enseñárselo a los más pequeños, y también creo que nosotros, los más grandes, podemos aprender mucho sobre ello, ¿no?

Foto: Consumopolis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...