Consejos para preparar el espacio para estudiar

Al momento de ponerse a estudiar es importante que todas condiciones estén dadas, incluso la preparación de la sala de estudio. Es por esto que en este post os propongo conocer algunos conceptos del Feng Shui en cuanto a la distribución y preparación del espacio de estudio para favorecer la actividad.

Preparar el espacio para estudiar

Estoy totalmente convencida de que el ambiente, el entorno en el que uno se sitúa al momento de estudiar, es totalmente importante para la actividad y colabora notablemente para que podamos concentrarnos y hacer más efectivo nuestro trabajo.

Es por eso que a continuación desarrollaremos una serie de conceptos que nacen de la técnica milenaria oriental, conocida como Feng Shui, los cuales favorecerán al espacio de estudio.

Paredes: Hasta las paredes son importantes en una habitación que será dedicada al estudio. En este aspecto lo recomendable es que los colores utilizados sean claros, para que la habitación entregue una sensación de espacio mayor. De todos modos, una de las paredes puede ser pintada de color verde, marrón o azul, de colores que evocan la naturaleza… agua, verde forestal, terracota…

Organización: Este es otro de los aspectos importantes al momento de preparar la sala de estudio. Debemos organizar todos los libros y materiales de forma aseada, ya que la idea es que seáis vosotros quienes controléis la habitación y no a la inversa.

Mobiliario: Los muebles serán otro de los elementos que  influirán mucho según la idea del Feng Shui. Es recomendable que los colores utilizados para el mobiliario sean naturales y que la distribución sea idónea. La idea es que desde vuestro punto de estudio se vea la puerta de salida, como así también que tengáis detrás vuestro una pared. Estas serán cosas que darán mayor confort. Si la vista de la ventana muestra naturaleza, también será un punto a favor.

Contacto con la naturaleza: Uno de los elementos que favorecerá el contacto con la naturaleza es el agua. A partir de esto, un jarrón de plantas acuáticas o una pecera serían una excelente idea. Otra alternativa es utilizar plantas reales o fotografías en las paredes de flores y plantas.

Ambiente limpio: Es importante evitar olores desagradables y perjudiciales, manteniendo así el aire limpio. El Feng Shui ofrece al aire formas respirables de salud, como inciensos, aceites y aromas naturales.

Distinción: Es importante que distingamos muy bien la zona de estudio. Para ello es necesario que no se confunda el espacio de estudio con el de ocio, con el televisor o las revistas. Para esto no tendréis que plantear divisiones físicas con pared. Se puede usar un paraban, o solo dividirlo por colores, o por diferente disposición.

Fuente: Oposiciones20

Foto: Study en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...