Concurso de videos eTwinning 2010

A comenzar a prepararse que el concurso de videos eTwinning ya está rodando. Solo tienen que ponerse a producir un ingenioso video con los alumnos o socios, promocionar vuestro proyecto y participar por interesantes premios. Veamos algunos detalles de este atractivo concurso y de la esencia misma de eTwinning.

Concurso de videos eTwinning 2010

Concurso de videos eTwinning 2010

A comenzar a prepararse que el concurso de videos eTwinning ya está rodando. Solo tienen que ponerse a producir un ingenioso video con los alumnos o socios, promocionar vuestro proyecto y participar por interesantes premios.

La realización del video puede basarse en la experiencia particular que han tenido de eTwinning, también pueden hacer hincapié en si este programa ha dado lugar a algún cambio en la escuela, si los alumnos que participan han podido hacer amistades con alumnos de otra escuela en alguna parte de Europa, pueden realizar montajes multimedia de fotos. En definitiva, vía libre para reflejar la experiencia eTwinning que deseen.

A quienes no conozcan mucho de eTwinning y se están preguntando qué es, les cuento que la esencia de eTwinning es abrir paso a un acercamiento escolar entre dos o más centros educativos de diversos países de la Unión Europea, por intermedio de internet. De esta manera, alumnos con diversas culturas, pensamientos y contextos, entre otros aspectos más, podrán ponerse en contacto, conocerse y enriquecerse considerablemente con esta experiencia.


eTwinning es un programa eLearning que comenzó a implementarse en Europa en el año 2005. Actualmente, eTwinning es una medida que acompaña al programa Comenius dentro del “Programa de Aprendizaje Permanente”, cuya vigencia es 2007-2013, cobrando un importante papel, en este programa, las nuevas tecnologías.

Retomando el Concurso de videos eTwinning 2010, la fecha límite para remitir los videos es el 15 de enero. Por ello os recomiendo comenzar a trabajar arduamente en este video, que será una buena herramienta para integrar y reforzar los valores que se logran por intermedio del programa eTwinning.

Una vez que el video este realizado, el cual no debe exceder los tres minutos ni los 50MB, deben cargarlo a la web de eTwinning, con los datos y una reseña del mismo. De todas maneras, ante cualquier consulta o comentario, pueden contactarse a la siguiente dirección de mail: premios.etwinning@isftic.educacion.es.

El video eTwinning que gane este atractivo concurso, será adjudicatario de un miniordenador eTwinning para uso del profesor o docente, y 30 lotes de material escolar eTwinning para todos los alumnos del curso, el cual estará integrado por memorias, USB, cuaderno y post-it.

Así mismo, el ganador junto a los finalistas participarán en el Concurso Europeo de videos, recibiendo los cinco mejores videos de dicho concurso, una cámara digital de video de alta calidad y la exhibición del video en la Conferencia Internacional de eTwinning 2010, que se llevará a cabo en Sevilla.

¡¡Éxitos a todos los participantes!!

Foto: eTwinning

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...