Cómo ser un instructor de esquí

Cómo convertirte en un instructor de esquí.

Ser un instructor de esquí / snowboard en Invierno

Si esta temporada de invierno tu idea de esquí en Sierra Nevada no se asemeja a un simple turista que pasa unos días entre la fresca alfombra blanca, quizás quieras considerar la posibilidad de enseñar las artes de moverse con esquíes en la nieve.

Ganarse la vida y satisfacer tu pasión por las laderas al mismo tiempo es posible, sin importar cuál de los centros vacacionales elijas para practicar la instrucción del deporte.

Cada vez más jóvenes practicantes de deportes de invierno son los aficionados de formación como instructores de esquí, algunos de los centros de nieve bajo techo local, y algunos cruzan al otro lado del mundo en su año sabático, persiguiendo los inviernos. Pero, ¿qué ruta es la mejor? ¿Cuáles son los pros y los contras de ser profesor de esquí? ¿Y hay un trabajo esperando cuando reúnes los requisitos?

¿Qué tan buen esquiador tengo que ser?

Cuanto mejor seas, más fácil debería ser. Sin embargo, no es insólito para los esquiadores principiantes elijan tomar un curso intensivo durante un par de semanas para aprender a esquiar y antes de pasar directamente a aprender a enseñar las habilidades que tu has aprendido. De hecho, tener la memoria de aprendizaje en la versión más reciente de esquís y tablas con conocimientos frescos en su mente puede ser una ventaja en ser capaz de empatizar con los esquiadores principiantes y snowboarders cuando te inicias en la enseñanza.

Además a muchos esquiadores experimentados se les dice que deben volver a aprender los fundamentos correctamente tan pronto como comiencen su formación. Habilidades de buena gente es tan importante como poder esquiar bien, también y más aún cuando se trata de la enseñanza de los principiantes.

¿Cuándo puedo ser un instructor?

Los cursos varían, así como los niveles de logro antes de poder enseñar enseñar en una de las pistas de césped artificial. Dos semanas más son necesarias para el nivel básico necesario para enseñar en la nieve, y deben tomarse en las montañas. Muchos de los cursos iniciales son de dos a tres meses, pero los niveles más altos tienden a tomar más tiempo. Usted puede optar por convertirse en un snowboard, esquí a campo traviesa, Telemark o instructor de esquí de adaptación.

¿Voy a conseguir un trabajo?

Uno de los santos griales del monitor de esquí es conseguir un puesto en una escuela prestigiosa para asegurarse la temporada posiblemente durante años. Pero también puedes ejercer como instructor particular.

Ser un instructor de esquí siempre va a ser un acto de equilibrio. Se puede trabajar bien, pero el estilo de vida puede ser más difícil para aquellos que tratan de mantener una familia unida, con la seguridad laboral a largo plazo poco probable ya que, en ocasiones cuando quieren trabajar de esta profesión durante todo el año, necesitan trasladarse a otros continentes persiguiendo la nieve.

Fotografía: Georgio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...