Cómo reconocer tu trabajo soñado y alcanzarlo

Las profesiones se eligen usando diferentes criterios y es por ello que no siempre acabas escogiendo lo que realmente querías hacer de tu vida; así puedes encontrar gran cantidad de profesionales frustrados que aún buscan su trabajo ideal.

Trabajar de lo que te gusta, en tu empleo ideal, es muy gratificante

Quizás seas un profesional, no importa de qué área pero no sabes en qué trabajar pues cada profesión abre más de una puerta y dedicarse a tal o cual industria, ocuparse en estos u otros asuntos, ayudar a Fulanos o Menganos no es lo mismo.

No te puedes sentir a gusto nada más que porque ejerces tu título profesional, tu trabajo debe tener un condimento más, ese que te moviliza a hacerlo mejor cada día y con el cual te sientes ligado de manera ideal.

Por eso, usualmente nos preguntamos «qué quieres ser y hacer» y más allá de las respuestas rápidas de profesiones que garanticen cierta estabilidad económica, los gustos, inclinaciones personales o políticas, pasiones sociales, etc, giran un poco más esa brújula que no siempre apunta al Norte en exactitud de grados.


Allí aparece el primer momento vital: elegir una profesión en la cual deberá haber un componente vocacional importante pero, una vez titulado, el camino se vuelve a bifurcar. El trabajo de tus sueños es uno solo, a lo sumo dos; no cualquiera. Y necesitas encontrarlo para sentirte satisfecho.

Pero para encontrar el que es tu trabajo ideal, tu empleo soñado, necesitas construir un perfil en el que identifiques esas características que necesitas que estén para indicarte el rumbo hacia donde dirigir tu carrera profesional.

Por cierto, tu idea de trabajo ideal no tiene por qué ajustarse a las convenciones sociales o grupales de lo que «un trabajo ideal» significa y que cualquier persona podría describirte como «trabajas poco, te pagan mucho y tienes muchos feriados»; de hecho, tu trabajo ideal debe basarse en factores muy diferentes a éstos, que realmente te movilizarán: la pasión, los intereses y capacidades; tu estilo de trabajo preferido, equilibrio trabajo / vida, etc.

Existen en el mercado laboral un montón de profesionales frustrados, que acuden cada día a su trabajo arrastrando los pies, desmotivados, que cumplen horarios y hacen lo poco que se les ocurre porque no tienen esa pasión que se necesita para tomar el desafío y el mando de una carrera profesional.

Muchas veces los buenos salarios, el prestigio, una carrera que ya ha adquirido cierta altura y los beneficios sociales que brindan algunas empresas logran adormecer las inquietudes de los profesionales que en realidad querrían estar haciendo otra cosa con sus vidas.

Ten en cuenta que tu perfil de trabajo ideal es sólo tuyo, no debe responder a mandamientos sociales o familiares, no tiene por qué ser «aceptable» para los demás ni garantizar el éxito económico a varias generaciones; tienen que darte satisfacción y permitirte buscar un empleo en el que puedas sentir que das lo mejor de tí.

Fotografía: DSR en Picasa Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...