Cómo incentivar a tus hijos para que obtengan buenas calificaciones

Aquí ponemos a disposición una serie de consejos que ayudarán a tus hijos en el proceso de aprendiaje sin castigos, sino más bien con muchas motivaciones.

Buenas calificaciones finales

Todos los padres desean que sus hijos tengan las mejores calificaciones en el colegio. Desde muy pequeños empezamos colgando sus dibujos en la nevera, orgullosos de ellos, pero llegado el momento tenemos que decidir entre las buenas y malas calificaciones, las cuales en muchos casos no queremos ni ver.

Muchas veces, y esto es algo que debemos tener en cuenta, los niños no empiezan muy bien en la escuela hasta que se acostumbran al sistema académico, es por ello que es importantísimo aquí la función de los padres, quienes deben estar en todo momento con sus niños cuando ellos encuentren obstáculos en su proceso de aprendizaje y guiarlos para que derriben esas barreras y puedan ser exitosos.

Si estás preocupado por ayudar a tu hijo a obtener calificaciones más altas, los siguientes consejos pueden ayudarte:

1. Habla acerca de ello. No esperes que tu hijo sepa que es lo que se espera o cómo te sientes acerca de sus buenas o malas calificaciones que ha traído a casa.

Sé claro en definir un estándar razonable. Mientras tu quieres enfatizar las malas calificaciones y las consecuencias de estas como no televisión, ordenador o teléfono, deberías centrarte en las buenas cosas que obtendrá al traer a casa buenas calificaciones que tu esperas.

2. Escríbelo. Publica un cuadro en la nevera de los beneficios que obtendrán cuando obtengan buenas calificaciones de manera que puedan verlo y confirmarlo todo el tiempo.

Motivación para poder estudiar con más ánimo

3. Ofrece una recompensa. Estas recompensas pueden ser tangibles, como una suma de dinero, o pueden ser intangibles como privilegios. Sé razonable en determinar los valores del desempeño académico de tus hijos, teniendo en cuenta que algunos chicos son estudiantes naturales y otros, claramente no lo son.

4. Vincula los estudios con las aptitudes de tu hijo. Si tu hijo ama los deportes, puedes ordenar u programa de ordenador que tenga videos de juegos o nombres de jugadores para complementar su método de aprendizaje.

Si tu hijo ama las actividades fuera de casa, sugiere que pregunte por tareas con crédito extra que se relacionen con el estudio de la naturaleza. Busca las maneras de vincular los intereses personales con el progreso escolar.

Los chicos son naturalmente curiosos y aman aprender sobre cosas que les interesen. Usa este interés para motivar a tus hijos a que alcancen la excelencia. Ambos, tu y tus hijos, saldrán beneficiados.

Foto 1 de MashGet en Flickr

Foto 2 de rachel_w22 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...