Cómo hacer un árbol de Navidad con telas

Las fiestas se están acercando y ofrecen un marco para desarrollar una numerosa cantidad de actividades y manualidades. Y precisamente en esta oportunidad nos introduciremos en las fiestas por medio de una manualidad para hacer todos juntos en el aula. La dirigiremos a grados pequeños, pero sepan que pueden implementarla en grados más grandes. Veamos cómo hacer un árbol de navidad con telas.

Cómo hacer un árbol de navidad con telas

Las fiestas se están acercando y ofrecen un marco para desarrollar una numerosa cantidad de actividades y manualidades. Se pueden realizar actividades informativas, trabajar en los orígenes de las fiestas, en las distintas tradiciones según los países e incluso se pueden realizar un sinfín de manualidades con esta temática.

Y precisamente en esta oportunidad nos introduciremos en las fiestas por medio de una manualidad para hacer todos juntos en el aula. La dirigiremos a grados pequeños, pero sepan que pueden implementarla en grados más grandes.

Es preciso señalar que si bien es sencilla, necesitaremos de la participación de algunos padres, un hecho que también servirá para compartir un lindo momento entre todos en el colegio; maestros, padres y, por supuesto, los niños. Sin más palabras, pasemos a ver cómo realizar un árbol de navidad con telas.

Elementos necesarios

  • Tres metros de tela polyseda color rojo
  • Cuatro metros de tela polyseda color verde
  • Alfileres o agujas de gancho
  • Silicona en barra
  • Guirnaldas, luces de colores y demás elementos decorativos
  • Tres metros de alambre

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es formar la base del árbol, para lo cual necesitaremos de la intervención de los adultos, ya que la base la haremos con alambre. Lo que deben realizar es simple: formar un triangulo con el alambre. El tamaño será de mediano a grande para que así pueda relucirse en el aula (noten que la cantidad de tela es abundante. En caso de que querían hacer un árbol más pequeño, necesitarán menos cantidad de tela).

Luego de que la base este hecha ya pueden participar todos, dejando un amplio protagonismo a los pequeños. El próximo paso consiste en forrar la estructura con las telas para simular el árbol de navidad. Para esto se va a forrar con tela roja el centro de la estructura y los costados estarán con la tela verde (fijarse el árbol de la foto).

Puestas las telas, se colocarán las guirnaldas rodeando la estructura del árbol para darle un toque más de color. Posteriormente, se pondrán con alfiler o agujas de gancho el resto de los elementos decorativos que deseen: angelitos, dibujos, flores, etc.

Sobre esto último, os recomendamos trabajar en las aulas sobre distintos adornos navideños y luego colocarlos en el árbol. Otra idea podría ser que los niños hagan una cartita a Papa Noel con algún dibujito lindo, pero en lugar de pedir algo material deben pedir un deseo para el mundo. Y luego estos deseos se pondrán en el árbol del aula. Así, mientras en sus casas piden algún que otro juguete, en el aula podrán pedir qué es lo que desean para el mundo, por ejemplo, que haya paz, que se cuide el medio ambiente, etc.

Fuente y Foto: Mailxmail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...