Cómo hacer marcapáginas o señaladores divertidos

Aquí os enseñaremos una linda manualidad para hacer con los niños. Se trata de hacer marca páginas o señaladores con goma eva, con la particularidad de hacerlos personalizados y divertidos con, por ejemplo, alguna cabeza de animal.

Marcapáginas en goma eva

Muchas veces sucede que cuando estamos leyendo un libro doblamos la hoja en la que nos detuvimos para saber luego desde donde debemos recomenzar a leer. Pero esto no es lo ideal, primero porque doblamos las hojas y luego porque muchas veces tardamos en encontrarlas o nos confundimos con otras hojas que hayamos doblado anteriormente.

Para marcar donde dejamos la lectura, existen los marcapáginas o señaladores. Y si no tienen alguno de ellos, acá os enseñaremos una forma de hacer unos hermosos marca páginas. Esta manualidad es ideal para hacer con los niños en la casa y más aún para que sean los propios marca páginas de los libros de los pequeños.

Así, pueden incentivar a los niños a crear sus marcapáginas personales y pasar un bello momento compartiendo una linda manualidad. Sin más palabras, pasemos a ver lo que necesitaremos para hacer los marca páginas.

Materiales necesarios:

  • Goma eva de muchos colores
  • Pegamento universal
  • Rotulador negro y blanco
  • Tijera
  • Lápiz

Manos a la obra

El primer paso para hacer los marcadores es elegir las figuras que pondremos en ellos ya que haremos un rectángulo y la punta del mismo será la que adornemos de forma divertida. Pueden ser cabezas de animales (león, gato, vaca, etc.), como estrellas, flores o demás figuras.

Cuando elegimos lo que deseamos hacer, por ejemplo la cabeza de un león, conseguiremos la imagen de él y copiaremos el contorno en la goma eva. Si no tenemos la imagen, se puede dibujar el contorno directamente sobre la goma eva. En este caso, se puede aprovechar para hacer una cabeza alargada o ancha y darle un toque más.

Luego de tener el contorno de la cabeza, lo recortamos y lo dejamos a un lado para poder seguir con las distintas partes de la cara, las cuales las recortaremos con otros colores de goma eva. Hay que hacer los ojos en blanco, la melena del león en marrón, los bigotes naranjas, la nariz negra, etc. Recortamos a todos ellos y pasamos a pegarlos sobre el contorno de la cara hasta formar la cabeza completa y dejamos secar.

Una vez que la cabeza este seca, cogemos el rotulador y hacemos los detalles necesarios: punto negro de los ojos, pintitas, boca, si le queremos poner un lunar o cicatriz, etc.

Terminada la cabeza, recortamos rectángulos de goma eva de otro color para hacer el cuerpo del marcapáginas y sobre uno de los extremos pegamos nuestra linda cabeza de león.

Para finalizar, pueden escribir una linda frase en el cuerpo del marcador o el nombre de quien lo usara.

Listo, ya está finalizada la manualidad. Como pueden apreciar es simple e ideal para hacerla con los niños.

Fuente y Foto: Manualidades infantiles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...