Cómo decorar la habitación de los niños

En este post nos referiremos a un tema que estimula a los niños y que puede tomarse como una actividad para compartir entre grandes y pequeños. Se trata de decorar la habitación de los pequeños, de dotar a ese importante lugar de los niños con cosas y elementos que los estimulen haciendo a la habitación un lugar mágico para los niños.

Cómo decorar la habitación de los niños

En esta oportunidad nos adentraremos en un tema decorativo que mucho tiene que ver con este blog educativo para todas las edades ¿Por qué? Porque desde Eliceo pretendemos educar en diversos temas, dar ideas para compartir en familia y actividades que estimulen e incentiven a los niños.

Y precisamente en este post nos referiremos a un tema que estimula a los niños y que puede tomarse como una actividad para compartir entre grandes y pequeños. Se trata de decorar la habitación de los pequeños, de dotar a ese importante lugar de los niños con cosas y elementos que los estimulen.

Es preciso tener en cuenta que a partir de los tres y cuatro años los niños ya pueden participar de la decoración de su habitación. Incluso esto es algo que se aconseja ya que son los mismos niños los que dormirán, jugarán y descansarán en dicha habitación. Se debe incentivar la imaginación de los niños y la habitación debe ofrecer ese cálido lugar en el que ellos se sientan cómodos y a gusto.

Así, los niños y sus padres compartirán la decoración de la habitación en la cual se incluirá los propios gustos de los pequeños alimentando ese mágico lugar. Es recomendable que esté presente algún personaje que al niño le guste, un mural en el cual colgar dibujos de ellos, fotos, carteles y demás cosillas.

En cuanto a la pintura de la habitación, el color es importante porque manifiesta e influye en los estados de ánimos. En este sentido, los colores fuertes, como el rojo y el azul, son propicios para aumentar la energía y los colores suaves, por el contrario, crean un ambiente más relajado y tranquilo.

Si se decide por pintar la habitación de los niños se puede optar por pintar de distintos colores, o de un solo color y hacer rayas en los bordes o darle un “toque” diferente a la clásica pintura de un solo color. Además, existen figuras que se pueden dibujar o copiar en la pared y luego pintarlas diferentes. Esto es un poco más complejo pero aporta una habitación más personalizada. Pueden ser figuras que motiven a los niños. Por ejemplo, si es niño y le gustan los autos, los dinosaurios o extraterrestres es bueno que las paredes estén con esas temáticas. Si es niña y le gustan los animales o las estrellas ¿Por qué no ofrecerle eso en las paredes de su habitación?

Otra opción que se ajusta a este último punto es el empapelado. En el mercado existen muchas variantes de empapelados que pueden ser la mejor idea para el cuarto de los pequeños. Si optan por esta idea, los niños podrán elegir el empapelado que más les gusten.

Algunos consejos más para decorar la habitación de los niños:

  • Para hacer un mural pueden forrar o pintar una tabla y allí colgar pinturas o dibujos de los niños, fotos y demás recuerdos.
  • Es bueno que exista un reproductor de música ya que ésta es estimulante e invita a bailar, expresarse y relajarse.
  • Considerar un buen mobiliario y apto para distintas cosas. Un sector para poner libros y cuadernos, cajones y cajas de distintos tamaños (que incluso pueden estar decorados) para guardar los juguetes, un armario para la ropa, algún puff, etc. pero sin descuidar mucho el espacio libre para que los niños puedan jugar, bailar, saltar, etc.
  • Ambientar los rincones para diferentes actividades. En un rincón se puede poner el sector de libros, cuentos y para hacer tareas. En otro rincón con más color pueden estar los juegos con un baúl con sus distintos juguetes. En otra esquina puede ser el lugar de las manualidades, un bello lugar con distintos elementos estimulantes para expresarse por diferentes formas.
  • La habitación debe lograr un equilibrio. No debe estar saturada ni con pocas cosas. Debe ser el mundo de fantasías de los niños en donde se sientan felices y capaces de expresarse sin miedos ni problemas.
  • Se recomienda no poner en la habitación el ordenador o el televisor. Esta tecnología debe estar en otro cuarto de la casa.

Fuente: Guia infantil y Hogar Total

Foto: Cuarto de niños por Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...