Codapa recoge 75.000 firmas contra la reforma educativa

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Codapa) ha conseguido 75.000 firmas para mostrar el rechazo a la reforma educativa planteada por el Gobierno. El objetivo es lograr 100.000 rúbricas para presentarlas al Ministerio de Educación antes del debate parlamentario de la ley educativa.

Recogida de firmas contra la reforma educativa

Recogida de firmas contra la reforma educativa

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha recogido 75.000 firmas en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La organización inició el proceso de recogida de firmas para expresar el “rechazo” a la reforma educativa ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El presidente de Codapa, Francisco Mora, ha añadido que la organización que preside tiene como meta superar las 100.000 rúbricas una vez finalice la fecha marcada para la recogida, que llegará a finales de este mes de abril. El plazo fijado por Codapa está hecho en previsión de que en mayo comience el trámite parlamentario de la reforma educativa.

“Queremos intentar que el Ministerio debata la nueva ley con colectivos sociales que deben estar implicados en la misma, como los padres de alumnos, las familias o la comunidad educativa” ha expresado el presidente de la confederación de padres y madres. En este sentido, Mora recalca la necesidad de que la LOMCE “se adapte a las necesidades educativas de la sociedad”; una situación que no se refleja en el actual anteproyecto.

No queremos una ley unilateral que se haga sin contar con nadie y que consideramos que es elitista y echa por tierra el trabajo de 30 años de democracia” ha insistido Mora. Además, el presidente de Codapa ha explicado que es necesario que en la nueva Ley se den a “todos las mismas posibilidades de éxito”, algo que “desaparece con la reforma educativa, que afecta a todos en el sentido de que aparecen nuevas tasas y se disminuye el número de becas”

Por otro lado, el sindicado CCOO, uno de los miembros de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, plantearía la opción de llevar a cabo una huelga general en la enseñanza para mayo. Este anuncio lo realizó tras confirmar el “descontento” imperante ante el advenimiento de la nueva reforma educativa que reflejaron los resultados de las encuestas llevadas a cabo entre la comunidad educativa respecto a la LOMCE.

Asimismo, las Juventudes Socialistas de Andalucía también han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de presentarlas ante el Parlamento de Andalucía. De este modo, se pretende fomentar la aprobación de una Proposición no de Ley instando al Gobierno central a que paralice la LOMCE y consensue con la comunidad educativa una reforma educativa equitativa y de calidad.

Foto: lowjumpingfrog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...