Coaching Educativo, encaminar a los estudiantes al éxito

Los estudiantes valoran positivamente tener un profesor que también actúa como mentor, guiando al niño o adolescente en su formación y en la vida. El Programa Experto Coaching Educativo proporciona en un curso de cinco módulos las claves y herramientas para que padres y educadores puedan ejercer un rol de mentor.

La empresa de servicios, formación, acompañamiento e intervención en centros educativos Coaching&YOU ha creado el Programa Experto en Coaching Educativo, con el objetivo de enseñar a los profesores y padres a educar y comunicar de forma eficaz. El programa muestra las bases para educar mediante la inteligencia emocional, el desarrollo de la creatividad, la convivencia familiar y la educación en valores.

Los expertos de Coaching&YOU han explicado que este programa permite dotar a padres y docentes de las herramientas necesarias para solucionar carencias y problemas que pueden encontrarse a la hora de educar a los niños. El Programa Experto en Coaching Educativo también permite a los adultos conocer los métodos para encaminar a los niños en la preparación para la vida, acompañándoles en la toma de decisiones de los pequeños.

“Todos apreciamos el valor que un buen profesor puede tener en nuestra vida”, han subrayado los responsables del programa de coaching educativo. Por ello, el curso enseña las claves para mejorar la comunicación, el desarrollo de la creatividad, la inteligencia emocional, la convivencia familiar y la educación en valores por parte de los adultos; para así poder acompañar de una forma eficaz a los niños en su ámbito educativo y familiar.

Los expertos apuntan a que los participantes del curso adquirirán las competencias y herramientas necesarias para ejercer como docente coach, fomentar el liderazgo y la gestión emocional. Asimismo, dispondrá de los conocimientos para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación entre los estudiantes, la resolución de conflictos y así poder favorecer el clima laboral, escolar y familiar. El coach educativo notará una mejora del rendimiento académico de los estudiantes y una potenciación de sus talentos.

El Programa Experto en Coachin Educativo comenzará a impartirse el próximo día 14 de noviembre, acogiendo a padres y profesores en mejorar en su comunicación con los niños y adolescentes. El curso de divide en cinco módulos, que pueden realizarse de forma independiente en función del interés del padre o docente; pero de realizarse de forma completa da derecho a acreditar el Título de Experto en Coaching Educativo.

Imagen: Tulane Publications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...