Clases en julio para los alumnos con dificultades

El Mnisterio de Educación planea que el mes de julio sirva para reforzar a los alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje y así poder estimularlos y conseguir que lleguen a un nivel mayor.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó ayer que el Ministerio de Educación planea la posibilidad de que «el mes de julio sea un período en el que se pueda dar refuerzo y apoyo a alumnos con problemas de rendimiento«, es decir, emplear el mes de julio para reforzar a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Alumnos

Alumnos en clase.

Por otra parte, aclaró que este proyecto no es urgente para el departamento y que hay otros temas más importantes que deben abordarse primero. Probablemente se refiera a otras reformas como los exámenes después de cada etapa o elegir estudios de formación profesional o bachillerato en cuarto de la ESO.

En cuanto a estos cambios, la secretaria volvió a defender que los exámenes tienen el objetivo de comprobar los conocimientos aprendidos por los estudiantes después de cada nivel. «Padres, alumnos y profesores saben cuál es nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los estudiantes lleguen con una buena formación a la evaluación final de cada ciclo».

La secretaria Gomendio quiso dejar clara su opinión en cuanto a que la educación en España es muy rígida y se pretende que todos los estudiantes sigan la misma trayectoria. Afirmó que en otro países más flexibles obtienen mejores resultados y que por ello deberíamos ser un país en el que «en función de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y se desarrolla todo su potencial».

La selectividad fue otro de los puntos del día, sobre el que Gomendio se postuló diciendo que como más del 90% de los estudiantes la superan, no es una prueba demasiado exigente ni un filtro que realmente diga que alguien está preparado para acceder a estudios universitarios.

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció que el examen que se hará tras en bachillerato podría sustituir a la selectividad y que cada facultad podría implantar su modelo en el proceso de admisión. «Dependerá de las universidades, del modelo que quieran implementar, pueden exigir una nota en esa reválida o calificaciones específicas en asignaturas concretas que consideren más importantes o cualquier otro tipo de selección, como una entrevistas personal».

La secretaria Montserrat Gomendio, no quiso dejar pasar la oportunidad de otorgar al profesorado la importancia que tiene en toda la reforma educativa ya que «los docentes trabajan en un momento difícil, y están desmotivados y eso se traslada a los alumnos». Animó a todos los profesores a que se motiven porque es algo que los alumnos notan y que luego se refleja en los resultados.

Foto| Tungsten

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...