Clases de Bolsa, un curso gratis sobre Mercados Financieros

En esta página web se pueden tomar clases de Bolsa, por medio de video tutoriales gratuitos que incluyen las clases completas del curso donde podrás aprender todo lo concerniente al mundo de la Bolsa y las Finanzas, con el título “Curos Básico de Bolsa y otros Mercados financieros”, el profesor Jorge Ufano Pardo hace un recorrido muy multimedia sobre las características del Mercado de la Bolsa y sus comportamientos.

Afortunadamente Internet y YouTube sirven para mucho más que para tener un rato de entretenimiento o llevar una bitácora personal y a alguien se le ha ocurrido una grandiosa idea para utilizar estas dos poderosas herramientas con fines educativos.

El e-Learning es el aprendizaje electrónico que se ha erigido como una propuesta de formación que se realiza, básicamente por medio de internet y utilizando todos los servicios y herramientas que de allí se obtienen, es decir: multimedias, correos electrónicos, presentaciones power points y otro tipo de material que ha sido construido utilizando un ordenador y distribuido por medio de la red.

La bolsa

El e-learning como tal y gracias a las herramientas informáticas que facilitan su desarrollo es una alternativa muy firme para quienes están en actividad y no pueden dejar de trabajar para recibir formación permanente; de esta manera, los contenidos son aprendidos a un ritmo propio y sin necesidad de trasladarse hacia un aula.

Es por todo esto que el e-Learning es tan utilizado para la educación continua o perfeccionamientos que se implementan por medio de programas profesionales, en algunos casos no reglados, es decir que no brindan un título ni cuentan con un aval o certificación oficial pero que son elegidos para capacitarse rápidamente para adaptarse rápidamente según el mercado exige a los trabajadores.

Existen diversos tipo de e-Learning, pero siempre en internet: formato sincrónico sucede en tiempo real, con horarios de clases pero sin necesidad de trasladarse, cuenta con un instructor conectado, a veces de manera personal y otras grupal, en un foro o chat, o video conferencia; o asincrónico que son los más utilizados porque son sin horarios, es decir que cada quien puede elegir el momento en que toma las clases que han sido previamente grabadas y distribuidas o que se encuentran disponibles en un servidor o sitio de internet.



De esta manera, quien elige tomar clases por medio de la modalidad e-learning, está eligiendo actualizarse y mejorar sus habilidades, así como aprender nuevas prácticas utilizando la computadora como herramienta indispensable.

Es importante destacar que no todos los cursos de e-Learning están dados por profesores o expertos y no en todos se utilizan las mismas metodologías, de hecho, ni siquiera el total de los cursos disponen de una plataforma multimedial, sin embargo, es importante destacar que, dependiendo de qué se quiere aprender se podrá o no confiar en un curso de esta modalidad que sea distribuido por un centro educativo de prestigio o por una persona cuyo currículum desconocemos.

Corredores de Bolsa

En este caso se trata de una web donde se pueden tomar clases de Bolsa, por medio de video tutoriales gratuitos que incluyen las clases completas del curso donde podrás aprender todo lo concerniente al mundo de la bolsa y las Finanzas, con el título “Curso Básico de Bolsa y otros Mercados financieros”, el profesor Jorge Ufano Pardo hace un recorrido muy multimedia sobre las características del Mercado de la Bolsa y sus comportamientos.

El curso completo se compone de 23 clases todas en formato de vídeo con audio y las explicaciones necesarias dadas por el profesor Ufano Pardo, para una mejor comprensión del funcionamiento de la Bolsa y los Mercados Financieros. Además, dispone de un foro, donde los “estudiantes” pueden compartir sus inquietudes o generar debates de lo aprendido.

El curso está divido en clases, cada una con un nivel de aprendizaje en ascenso, desde lo más básico y elemental hasta lo más complejo, iniciando con una sólida Introducción a los mercados de valores y explicando las diferencias entre renta fija y renta variable; enumeración de las características y funciones de la Bolsa, el mercado primario de acciones, las OPV y las OPS y los tres tipos de modalidades de colocación.

En la segunda clase, ya un poco más técnica, se puede averiguar qué son los Green Shoe; el mercado primario de acciones y los distintos tipos de títulos ofrecidos en el mercado de valores. Además, enseña a diferenciar entre bonos y letras del tesoro. Así mismo se hace referencia al mercado secundario y los tipos de mercados Secundarios; qué es la Bolsa de Valores y cuáles son los organismos reguladores. La CNMV y una breve historia de la Bolsa.

Más adelante, se aprende sobre los fondos de inversión, la liquidez, el nivel de empleo, los datos macroeconómicos que leemos en los diarios y que influyen en la evolución bursátil y sobre la actividad económica, la inflación y los tipos de interés.

mercado de valores

Además del curso, en formato de vídeo Clases de bolsa cuenta con un blog, donde se realizan publicaciones relacionadas con mercados financieros, el profesor analiza algunas informaciones y grafica noticias sobre la economía del mundo y, en particular, de la Bolsa.

Claro que este curso gratuito no es un derroche de recursos multimedia, se trata de un emprendimiento hecho a pulmón que tiene mucho más de contenido que de multimedia, pues son presentaciones power point que han sido grabadas con el audio de la voz del profesor que narra cada placa para mejorar la experiencia del aprendizaje.

Sin embargo, si analizamos los contenidos impartidos en estas clases llegamos a la conclusión que se trata de un curso realmente interesante que ayuda al usuario inicial o intermedio a obtener o mejorar sus conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados bursátiles de manera rápida y sin demasiado grado de dificultad.

Si lo que buscas es saber más acerca de la bolsa, sin dudas debes pasar por el sitio y comenzar a ver los vídeos que el profesor Ufano a preparado con tanta dedicación; claro que no obtendrás un título ni un reconocimiento pero en estos casos se destaca el contenido del curso por sobre los diplomas, máxime si lo que intentas es tener un conocimiento cercano y casi vivencial de las cuestiones financieras, ya sea para participar de la Bolsa como para nutrir un poco más la curiosidad.

Sin duda, el Foro de Clases de Bolsa es algo imperdible, pues allí encontraremos respuestas a las preguntas que siempre nos hicimos respecto del mundo bursátil, así como elaborar estrategias de Trading, dar y leer ideas sobre el análisis técnico de los mercados financieros y, en definitiva, ir practicando con otros aprendices con quienes se pueden generar debates e intercambios de ideas muy nutritivas.

Fuente: Personas y Organizaciones, Clases de Bolsa, Wikipedia, Competir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...