Ciencias, Ingeniería y Tecnología son las carreras con más demanda para estudiar en Reino Unido

Las instituciones universitarias británicas son un referente para los alumnos españoles de Ciencias, Tecnología e Ingenierías; según datos del British Council sobre asistentes a la III Feria de Educación Británica de Madrid y Barcelona. Los estudiantes que menos información pidieron cursaron estudios de Arte y Ciencias de la Salud.

Los estudiantes de Ingeniería, Ciencia y Tecnología son las personas más interesadas en proseguir su formación en universidades del Reino Unido, según los datos recogidos en la III Feria de Educación Británica organizada por el British Council en Madrid y Barcelona. Con una asistencia de más de 2.000 personas y 40 centros universitarios británicos participantes, las carreras de Ciencias, Ingeniería y Tecnología tienen en el Reino Unido uno de sus objetivos formativos.

Los datos obtenidos en la III Feria de Educación Británica muestran que el 67,48% de los estudiantes pertenecientes a la rama de Ingeniería, Tecnología y Ciencias se interesan por cursar estudios universitarios fuera del país. Asimismo, el 34,38% de alumnos pertenecientes de la Comunicación y Humanidades se han informado en estudiar en universidades británicas, así como un 32,17% de quienes ha cursado titulaciones de Políticas y Relaciones Internacionales.

Los estudiantes menos interesados en formarse en Reino Unido pertenecían a estudios de Artes; con unos datos que muestran que el 16,89% buscaron información; junto con los alumnos pertenecientes a carreras de Ciencias de la Salud, con sólo un 9,42% interesado en cursar una formación en el extranjero.

El British Council, organizador de la III Feria de Educación Británica en Barcelona y Madrid, ha destacado que cada vez son más los estudiantes españoles que se interesan en Reino Unido como destino formativo. Al respecto, ha recordado que el Reino Unido recibe anualmente 9.000 estudiantes españoles que completan su formación universitaria en instituciones británicas, algunas de ellas presentes en el encuentro educativo.

Las universidades más buscadas por los estudiantes españoles, que también estuvieron presentes en la III Feria de Educación Británica fueron el King’s College, Imperial College, University College London, University of Essex y la University of Kent. Se trata de centros con una gran reputación educativa que ha traspasado fronteras más allá del Reino Unido, siendo algunos de los centros universitarios que más interés suscitan entre los estudiantes españoles.

Entre los 2.000 estudiantes que asistieron al encuentro de universidades británicas en España, un 19,35% se informó sobre los requisitos para cursar estudios de postgrado; mientras que una parte importante de los asistentes (19,78%) a la III Feria de Educación Británica buscó información sobre estudiar en colegios británicos. Asimismo, los datos recogidos por el British Council muestran que el idioma sigue siendo un punto débil de los españoles, con un 18,59% de asistentes que preguntaron para cursos de inglés en el Reino Unido.

Imagen: photosaint1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...