Ciclos Formativos en tecnología y mecánica

Son muchos los jóvenes que, una vez superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no quieren continuar estudiando y tampoco desean acceder a una Diplomatura o Licenciatura. Para ellos se crearon los Ciclos Formativos de Grado Medio. Tras ellos se encuentran los Ciclos Formativos de Grado Superior, a los que se accede tras el bachiller, sin necesidad de pasar por las pruebas de la Selectividad, o bien a través de un grado medio. Sea como fuere, los Ciclos Formativos son una opción más que loable para convertirse en un buen profesional de un sector específico. Quizás sea esta especificidad aquella que hace que los Ciclos estén mucho más orientados al mercado laboral que las carreras universitarias.

Aprende a descifrar lo indescifrable.

En este artículo queremos enumerar las distintas formaciones de Ciclo relacionadas con el ámbito de la tecnología y la mecánica. Se trata de una lista actualizada de algunos de los itinerarios más demandados, tanto por los estudiantes como por el sector laboral. Cada una de las disciplinas mencionadas (Electricidad y electrónica, Fabricación mecánica, Imagen y sonido, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Transporte y mantenimiento de vehículos) ofrece diversos cursos de Grado Medio y de Grado Superior.

Echa un vistazo a los cursos ofertados para el año 2011-2012, porque a buen seguro que encontrarás varias opciones que te interesan… ¡ahora solo tienes que elegir la tuya!

Electricidad y Electrónica.

  • Grado medio: T. Instalaciones de Telecomunicaciones T. Instalaciones Eléctricas y Automáticas, T. Equipos Electrónicos de Consumo.
  • Grado superior: T.S. Desarrollo de Productos Electrónicos, T.S. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, T.S. Instalaciones Electrotécnicas, T.S. Sistemas de Regulación y Control Automático, T.S. Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

Fabricación y Mecánica:

  • Grado medio: T. Joyería, T. Mecanizado, T. Soldadura y Calderería, T. Tratamientos Superficiales y Térmicos.
  • Grado superior: T.S. Construcciones Metálicas, T.S. Diseño en Fabricación Mecánica, T.S. Óptica de Anteojería, T.S. Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Imagen y Sonido:

  • Grado medio: T. Laboratorio de Imagen.
  • Grado Superior: T.S. Imagen, T.S. Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, T.S. Realización de Audiovisuales y Espectáculos, T.S. Sonido.

Informática y Comunicaciones:

  • Grado medio: T. Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Grado superior: T.S. Desarrollo de Aplicaciones Web, T.S. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, T.S. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, T.S. Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Instalación y Mantenimiento:

  • Grado medio: T. Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, T. Instalaciones de Producción de Calor, T. Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, T. Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.
  • Grado Superior: T.S. Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, T.S. Mantenimiento de Equipo Industrial, T.S. Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, T.S. Prevención de Riesgos profesionales.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

  • Grado medio: T. Electromecánica de Vehículos Automóviles, T. Electromecánica de Vehículos, T. Carrocería (LOE).
  • Grado superior: T.S. Automoción, T.S. Mantenimiento Aeromecánico, T.S. Mantenimiento de Aviónica.

Foto por zigazou76 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...