Centros para niños autistas en España

Son muchos los niños afectados por el autismo. Por ello, es conveniente saber a dónde acudir por ayuda, tanto para ellos como para las familias. En este post os acercamos información sobre distintos centros para niños autistas.

El autismo es un desorden en el desarrollo del cerebro de los niños de temprana edad que generalmente aparece en los tres primeros años. Se manifiesta en la comunicación e interacción social de los pequeños, deteriorándola casi por completo.

Centros para niños autistas en España

Son muchos los niños afectados por este trastorno del desarrollo, razón por la cual es conveniente saber a dónde acudir por ayuda, tanto para ellos como para las familias.

En este sentido, debemos nombrar a la Confederación AUTISMO ESPAÑA, la cual está compuesta por más de 60 entidades de ámbito autonómico y provincial en 13 Comunidades Autónomas y una ciudad autonómica.

Los servicios que prestan estas entidades son de carácter pedagógico, científico y asistencial, tanto para el desarrollo global como para la integración social de las personas con autismo. Particularmente, ofrece servicios de diagnóstico y orientación, consultas neuropsiquiátricas, gabinete psicopedagógico, servicio educativo, servicio de respiro y apoyo familiar, servicio de vivienda, programas de formación, programas de ocio y tiempo libre, y programas de voluntariado y de empleo. Como pueden apreciar, todos servicios muy útiles y necesarios.

Algunos de los centros

Madrid

Barcelona

Valencia

Aragón

Castilla – La Mancha

Murcia

Andalucía

Castilla y León

Estos son solo algunos de los centros para niños autistas que existen en territorio español. Son lugares necesarios en diversos sentidos; allí encontrarán respuestas a dudas e inquietudes y, sobre todo, encontrarán un lugar donde los pequeños y vosotros podrán estar más y mejor contenidos, dado que hay personas especializadas que velan por una buena integración de las personas autistas, ofreciendo actividades recreativas, educativas y diagnósticos acordes.

Fuente: Confederación Autismo España
Foto: Autista por Jingle Jangle en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...