Cuadernos Rubio contra el Alzheimer

¿Recuerdas aquellos cuadernillos Rubio que nuestros padres nos compraban para mejorar el cálculo o la ortografía? Se trata de una tradición muy nuestra que ha perdurado a lo largo de los años y que, además, se adapta a nuevos requerimientos. Esta vez queremos hablarte de los Cuadernos Rubio para adultos, que a dentro de poco podrán adquirirse en todas las farmacias del territorio nacional. ¿Y por qué en las farmacias? Sencillamente porque dichos cuadernos no están destinados a mejorar las capacidades de los más mayores para el acceso a la universidad, y tampoco son un método de recordar habilidades académicas… sino que se trata de un material específicamente concebido para ser utilizado como herramienta en la lucha contra el Alzheimer.

Puedes encontrar los cuadernos rubio en su versión online en www.rubio.net

Según la propia Fundación Rubio, está comprobado que los cuadernos estimulan la memoria, por lo que pueden ser de utilidad en las primeras fases de la enfermedad. De este modo, y con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra este miércoles 22 de septiembre, se ha hecho pública la voluntad de incluir la venta de Cuadernos Rubio para adultos a las farmacias. Recordemos que, hasta el momento, éstos se encontraban disponibles en librerías y papelerías, pero ahora contarán con un nuevo canal de distribución. Ello viene motivado por el inmenso éxito que está teniendo este método de prevención, con 70.000 copias vendidas en muy poco tiempo.

Según expresa la asesora Beatriz Pedrosa en Europa Press, los cuadernos «están fundamentados en la base práctica, ya que los hemos testado en personas mayores, y su contenido es específicamente para ellas«. Y si hablamos de contenido, podemos decir que éste se divide en siete áreas del conocimiento bien distintas, atendiendo a las necesidades de cada cual. Cálculo, escritura, lenguaje, memoria, atención y concentración, y praxias y gnosias son las modalidades a elegir. Solo cabe añadir que cada una de ellas contará con tres niveles de dificultad.

Las materias mencionadas son las que se podrán encontrar en la línea «Cuadernos de Estimulación Cognitiva». El objetivo, retrasar el deterioro cognitivo de las personas mayores y mantener las capacidades mentales lo más intactas posibles. Es por ello que el uso de los cuadernillos se recomienda a cualquier persona en edad madura, y no solo a quienes presenten los primeros síntomas.

Acuerdos con universidades y hospitales

Pero no solamente las farmacias y los comercios al uso se han interesado en el proyecto de la Fundación Rubio, sino que centros especializados en el tratamiento del Alzheimer, tanto universitarios como clínicos, han decidido contar con los famosos cuadernos entre sus herramientas. Ese es precisamente el caso de la Facultad de Farmacia del CEU San Pablo de Valencia, así como de la Fundación Alzheimur de Murcia. La última de las noticias que podemos leer en la página web de la Fundación Rubio es el acuerdo al que se ha llegado con la Fundación Hospitales Nisa, por el cual contarán con los cuadernos para trabajar en sus unidades de memoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...