CC.OO de Andalucía planteará una huelga docente

Manifestación del sector educativo

Manifestación del sector educativo

El sindicato CCOO de Andalucía, uno de los líderes de la Plataforma Andaluz en Defensa de la Educación Pública, ha anunciado que planteará una huelga en el sector del profesorado una vez se reanude la actividad parlamentaria el próximo mes de febrero. La huelga constituiría una señal de protesta contra el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que firma el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha confirmado la celebración de un encuentro del seno del colectivo educativo de Andalucía llevada a cabo a principios de esta semana. En esta reunión se ha invitado a unirse al sector de los interinos, a la ‘Marea Verde’ y al movimiento universitario. De momento, todavía queda por concretar la adhesión de algunos de estos grupos.

De momento, la plataforma ya plantea realizar acciones puntuales, entre las que se incluirían paros parciales coincidiendo con la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes del 4 al 8 de febrero. En la práctica, este paro supondría la huelga los días 5, 6 y 7 de febrero de los centros educativos que se sumaran a la protesta.

También están incluidos en el colectivo los padres y madres de alumnos y las organizaciones que los representan  Sobre este punto, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), Francisco Mora, ha explicado continúan con un proceso de recogida de firmas contra la LOMCE que está cosechando «mucha aceptación» y en la que participan organizaciones al margen de la comunidad educativa como, » asociaciones de vecinos y distritos».

Sobre los motivos que llevan a Codapa a sumarse a las jornadas de huelga y protesta, Mora ha afirmado que  «la idea es parar la reforma educativa, para cuya tramitación no se ha contado absolutamente para nada con los agentes implicados, a los que no se les pregunta». Sobre este aspecto, Mora ha destacado el «mal uso de la mayoría» llevado a cabo por el Gobierno central; porque, en su opinión, «la educación debe conformarse en base a un pacto social».

Foto: Becante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...