Cataluña participará en una feria universitaria en Hong Kong

La universidad catalana asistirá a Apaie

La universidad catalana asistirá a Apaie

Representantes de las universidades catalanes y la Generalitat de Cataluña participarán en la feria universitaria Asia-Pacific Association for Internacional Education (Apaie), la más importante del continente asiático y que tendrá lugar en Hong Kong (China) del 11 al 14 de marzo. El objetivo es impulsar la internacionalización del sistema universitario e investigador con la marca ‘Study in Catalonia’.

El secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, ha defendido la participación del sistema universitario catalán en el certamen. En opinión de Castellà, la presencia de Cataluña en Apaie es de uno de los retos más importantes del Gobierno de Artur Mas en esta legislatura: «potenciar el grado de internacionalización» de las universidades catalanas, aprovechando el enorme potencial que tienen en exportación de conocimiento.

Cataluña, a través del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), dará a conocer en sesiones paralelas al congreso de Apaie su oferta de estudios superiores bajo la marca ‘Study in Catalonia’. La asistencia de la delegación universitaria y ejecutiva catalana parte de la voluntad de «impulsar la internacionalización del sistema universitario y de investigación de Cataluña», especialmente en un sector en alza como es la zona de Asia-Pacífico.

Según ha informado la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado, la delegación catalana contará con representantes del Gobierno de Cataluña, de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (Acup) y representantes de las universidades públicas de la comunidad autónoma. Así pues, asistirán al Apaie miembros de la Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma de Barcelona (UAB), la Politécnica de Cataluña (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, la de Girona (UdG) y la de Lleida (UdL).

Impulsar y estimular la internacionalización

Apaie es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2004 en la Universidad de Corea del Sur (Seul), que agrupa a representantes universitarios de trece países o regiones de la zona de Asia-Pacífico. Apaie tiene el objetivo de alcanzar una «mayor cooperación entre instituciones académicas de educación superior», además de impulsar la investigación y estimular la internacionalización de Asia en todo el mundo.

El congreso agrupará más de 100 puestos y más de un millar de delegados de sistemas universitarios de todo el mundo asistirán a la feria universitaria de Hong Kong. El Apaie incluirá actividades como talleres, exposiciones, ‘networking events’ y visitas a las universidades locales con la premisa de internacionalizar la educación universitaria y la investigación.

Foto: JavierPsilocybin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...