Cataluña concede 800 becas para estudiantes de máster y doctorado

La Generalitat concede becas para máster

La Generalitat concede becas para máster

La Generalitat de Cataluña ha concedido 822 becas a estudiantes de máster y doctorado para tareas de apoyo al profesorado universitario. El objetivo de ayudar económicamente a los alumnos universitarios es “homologar el sistema universitario catalán a las mejores prácticas de las universidades europeas de excelencia”, en la línea de las recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Según ha informado este miércoles la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado, la convocatoria de 822 becas cuenta con una dotación de 1.085.000 euros. El presupuesto de estas ayudas para tareas de apoyo universitario procede de la nueva política de precios públicos implementada este curso, por la que seis de cada diez estudiantes pagarán un 50% más cara su matrícula.

Los estudiantes de máster o doctorado que obtengan esta beca recibirán 400 euros al mes, con una duración de tres meses que sucederán entre el segundo o tercer trimestre del presente curso. Las solicitudes para poder optar a esta ayuda para tareas de apoyo deben formalizarse hasta el 22 de febrero a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat.

La convocatoria cuenta con dos modalidades en función del tipo de estudiante que quiera solicitar la beca. La opción A, que son las becas para estudiantes de másters en universidades públicas del sistema catalán y de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC); mientras que la opción B va dirigida a estudiantes predoctorales de los mismos centros. De este modo, queda establecido que los alumnos de universidades privadas no podrán solicitar esta ayuda.

La Generalitat exige que, además de cumplir con los requisitos para la solicitud, deberán trabajar en tareas de apoyo al profesorado universitario para poder conseguir la ayuda de 400 euros mensuales. Las tareas que deberán ejercer los becarios corresponden básicamente al apoyo de las actividades académicas entre grupos de prácticas y seminarios, el seguimiento de trabajos académicos, atención y apoyo a los estudiantes y apoyo en la elaboración de materiales docentes.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...