Castilla y León ofertará 52 cursos online de formación para docentes

La Consejería de Educación de Castilla-León ha anunciado la puesta en marcha de 52 cursos formativos para docentes, 15 de ellos de nueva creación, para este curso 2014-2015. Los cursos tendrán una duración de 20 a 50 horas y se centrarán en la actualización de los conocimientos de los docentes.

La Consejería de Educación de Castilla-León ha anunciado el inicio de la primera fase de formación online para el profesorado de esta comunidad autónoma, que contará con un total de 28 cursos y 5.290 horas de formación para docentes. El plazo de inscripción para los cursos online finaliza el 30 de septiembre, que se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 12 de noviembre.

Los cursos online online son uno de los principales ejes del modelo de formación continua del profesorado, con el que se pretende actualizar y perfeccionar a los docentes de acuerdo a sus necesidades. Este año, los profesores de Castilla-León podrán acceder a lo largo del curso escolar 2014-2015 a un total de 52 cursos formativos, 15 de ellos de nueva creación, lo que supondrá un total de 10.675 horas de actividades para mejorar la calidad de la docencia.

La mayoría de los cursos ofertados tienen una duración de entre 20 y 50 horas, y están diseñados para atraer al profesorado de cualquier etapa educativa aunque algunos de los cursos ofrecidos están indicados a determinadas especialidades. Con todo, los 52 cursos formativos que ofrece la Consejería de Educación de Castilla-León están pensados para potenciar el desarrollo de las competencias de los profesionales docentes, para mejorar a su vez la calidad de la docencia que se imparte en los centros de esta autonomía.

En la primera fase de la iniciativa, están previstos cuatro cursos repartidos en 25 ediciones, especialmente centrados en la competencia científico-didáctica (aspectos curriculares de las distintas materias). También se ofertarán cinco cursos en 35 ediciones basados en la competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad, indicado para cualquier profesor; 10 cursos, en 61 ediciones de competencia digital (aplicación didáctica de las TIC y la plena integración de las TIC con nuevas metodologías de trabajo en el aula); y nueve cursos, en 41 ediciones, de formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros y fomento de programas europeos.

La Consejería de Educación busca con estos cursos online que los docentes de su territorio tengan la posibilidad de actualizar y mejorar de forma continua sus competencias profesionales y sus metodologías de trabajo. Asimismo, consideran que los cursos no presenciales son una forma sencilla y rápida para lograr esta actualización de sus conocimientos, a los que pueden acceder a través de un ordenador y una conexión a internet desde sus propios domicilios.

Imagen: bachmont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...